Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Como coordinadora puedo decir que el objetivo del grupo de trabajo se ha cumplido con éxito. El objetivo era, con la intención de mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado, elaborar un banco de lecturas secuenciadas para su desarrollo.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

Con la intención de trabajar de manera coordinada y eficaz, nos hemos organizado por niveles, de manera que coincidiéramos con los cursos que impartimos las clases de manera cotidiana. Aunque siempre es mejorable, considero que ha existido una coordinación buena entra los miembros.

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

El  grado de aplicación es alto puesto que no sólo se ha creado este grupo bajo la necesidad previa observada en este centro teniendo en cuenta su contexto, sino que también se han desarrollado las lecturas para el desarrollo de las habilidades lingüísticas teniendo en cuenta su necesidad social, educativa e intereses.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

No solo como coordinadora del grupo, sino también como tutora del 3ºA me encuentro orgullosa con la mejoría, en especial de las habilidades de comprensión y expresión oral. En mi caso se puede observar la progresión a lo largo del curso en mi blog de aula www.teacherflor.wordpress.com o en la página Facebook https://www.facebook.com/teacherflor14/

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 

Además de la evidencia proporcionada a través del blog mencionado en el apartado anterior, tenemos un material secuenciado para cada uno de los niveles también mencionado en el apartado uno y al que se puede acceder en Colabora 3.0. Allí se pueden observar evidencias de trabajo durante todo el curso, incluido el confinamiento.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

En particular me ha fascinado observar, y comentar con mis alumnos/as, cómo al principio del curso les daba auténtico pavor hablar en público y en pocos meses, tras trabajar tanto el lenguaje verbal como no verbal de manera secuenciada, ofreciéndoles distintas técnicas, utilizando varios tipos de agrupamientos y de forma muy motivacional (entre otros a través de nuestro proyecto de aula), el fomento y desarrollo de esta ha sido el principal aliciente diario de todos. He de destacar que la situación Sanitaria vivida no ha favorecido, aunque considero que se podría seguir trabajando en este GT el próximo curso.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

Desde mi punto de vista, como comento en el apartado anterior, el confinamiento no ha sido positivo para el desempeño de éste, no porque no podamos trabajarlo de manera digital, sino quizás por la incertidumbre y el hecho de tener tantos frentes muy novedosos e inquietantes para el claustro.

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