Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Nos habíamos planteado 10 objetivos, de los cuales, hemos desarrollado el 80%. La revisión de dos documentos aún no está realizada pero lo haremos antes de final de curso, y promover la organización de un encuentro provincial no ha podido desarrollarse por razones del estado de alarma sanitaria. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy alta. Tenemos un grupo de Whattsup que está diariamente activo, intercambiando documentos, preguntas y reflexiones. Además, un google drive con las temáticas del Grupo de trabajo, que nos ha permitido ir trabajando en red, Además, hemos tenido, especialmente en los últimos dos meses, una reunión cada 7-10 días, con objetivos concretos y reparto de tareas. Tenemos la próxima este jueves 14. Está siendo fundamental la plataforma virtual (ZOOM) para trabajar en equipo y mejorar la eficacia de las reuniones. Todos participan y aportan muchísimo al grupo. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy útil y aplicable. La normativa, documentos y Guía de orientación son las que compartimos con toda la red de orientación de Andalucía. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Unificación de criterios en toda Andalucía, recursos y material de calidad, con un alto grado de revisión técnica. Entendemos que estamos mejorando la calidad del derecho a la orientación. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Documentos: 

- Guía de Orientación académica y profesional. Se publicará en junio.  

- Modelos de documentos: Consejo orientador excepcional, procedimientos para PMAR, FPB, etc. Todos en el google drive y publicados cuando lo hemos estimado conveniente y necesario.

- Instrucciones similares en todas las provincias para los programas específicos de FPB, que nunca habíamos tenido. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como se ha destacado, la calidad de los documentos es muy alta al haber ocho personas, los responsables de las áreas de orientación vocacional y profesional de todas las provincias, analizando y creando documentos y normativa. El compromiso de todos, la capacidad crítica y la buena disposición al trabajo en equipo, respetando las aportaciones de todos. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Necesitamos seguir trabajando el curso próximo. La cantidad de trabajo en el ETPOEP no nos ha permitido desarrollar todos los documentos que queríamos, pero si es posible, volveremos a formar el grupo el curso próximo. 

 

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