Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de continuar con el grupo de trabajo creado el curso académico 2018/19 para mejorar la labor docente y adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Nuestra intención es que el profesorado conozca y haga uso de la utilidad de la aplicación Séneca e iSéneca, así como la utilidad que tiene el cuaderno del profesor. Esta herramienta es la oficial de la CEJA que pone a nuestra disposición y que todo profesor debe conocer y manejar. Con este grupo de trabajo se quiere agilizar y mejorar nuestra actuación docente diaria. Pretendemos que el profesorado comience a utilizar dicha herramienta desde el inicio del curso 2019-2010, para mejorar nuestra actuación docente y a la vez fomentar entre nosotros el trabajo colaborativo. El curso pasado un número amplio de profesores se formaron sobre el cuaderno del profesor, bien a través del GT o realizando el curso de formación impartido en el IES Mar de Alborán. Los resultados fueron muy satisfactorios y se pretende continuar con la formación en la plataforma Séneca pues nos facilita nuestra labor docente y sobre todo agilizar la labor de programación, planificación y evaluación del alumnado y de nuestra propia actuación. La plataforma Séneca se va actualizando cada año e implementando nuevas aplicaciones por lo que es necesaria la formación del profesorado que ya empezó el curso pasado a utilizar el cuaderno del profesor Séneca, y ampliarlo a los compañeros interesados en la plataforma Séneca e iSéneca que el curso pasado quedaron fuera del grupo de trabajo y/o se han incorporado nuevos al centro este año académico. Al igual que la plataforma mejora y se actualiza, también debe hacerlo el profesorado en su utilización.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISOS INICIALES

Buenas tardes, compañeros.

En primer lugar, daros a todos la bienvenida al grupo de trabajo. Desde aquí os ánimo a que os presentéis y dejéis constancia de vuestro compromiso personal en este proyecto de Autoformación sobre la utilización del cuaderno Séneca e iSéneca, en el que nos embarcamos el curso pasado. Me gustaría que en vuestra intervención expusierais cuáles son vuestras expectativas con este GT y en qué situación de partida estáis en cuanto al uso de esta herramienta de Séneca.

Me consta del compromiso y buen hacer de todos los miembros del GT, de vuestra predisposición y ganas de aprender. De hecho, este año el número de compañeros del IES Mediterréneo que se han embarcado en esta aventura es mayor que el del curso pasado. Espero que esta herramienta que la CEJA pone a nuestra disposición sea útil, pudiendo agilizar y mejorar nuestra labor docente. Como toda empresa que comienza su andadura tenemos que ser conscientes de que somos nosotros los artífices de nuestro propio aprendizaje, somos nosotros quienes dirigimos nuestra propia formación. Todos tenemos que "aprender, desaprender y volver a aprender" en nuestra labor docente.

Os invito a todos, a través de esta entrada al «blog», que indiquéis cuál es el compromiso asumido por cada miembro del GT, cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y que están recogidas en el «Proyecto inicial». 

Gracias a todos y bienvenidos.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
M. Dolores López Gordito
Hola Leonor. Me llamo Mariló y pertenezco al departamento de inglés. Mi experiencia con el Cuaderno Séneca es todavía muy poca ( un par de meses). Con este grupo de trabajo espero mejorar en su manejo y aprender las distintas posibilidades que nos ofrece esta herramienta.
Publicado el día 24/11/19 12:21.
Francisco Félix García Torrijos
Buenas Tardes Leonor, soy del Dpto. de Tecnología, y me encanta el cuaderno de Séneca. Ya he empezado a utilizar algunas aplicaciones que desconocía, es por lo espero sacarle el máximo rendimiento en breve.
Publicado el día 26/11/19 18:34 en respuesta a M. Dolores López Gordito.
María del Mar Mena Carrillo
Hola Leonor:
Soy María del Mar Mena Carrillo del Departamento de Inglés.
Mi intención es empezar a trabajar este año académico con el Cuaderno Séneca. De hecho, ya estoy diseñando las tareas de la primera evaluación.
Publicado el día 27/11/19 13:18.
Sandra Tabuenca Pérez
Buenos días. Soy Sandra Tabuenca, del Dpto de Lengua castellana y Literatura. Este curso estoy utilizando el cuaderno Séneca en lugar del tradicional y por ahora la experiencia es muy buena. Mi interés en este curso es conocer mejor esta herramienta de trabajo y sacarle todo el partido posible. Muchas gracias.
Publicado el día 2/12/19 10:54.
Eva María Ocaña Gutiérrez
Hola Leonor, soy Eva del departamento de Música y como el año pasado no puede hacer el curso del cuaderno Séneca, este año me he decidido a empezar a usarlo y por eso estoy aquí. Espero aprender y sacarle el máximo partido.
Este año he dejado el cuaderno tradicional y he empezado con el cuaderno Séneca y la verdad es que me está gustando bastante. Espero seguir aprendiendo las distintas posibilidades que ofrece este cuaderno, mi interés es aprovecharlo al máximo.
Publicado el día 2/12/19 14:26.
Antonia Ávila Arco
Buenos días, soy Antonia Ávila profesora del departamento de francés.
He iniciado el uso del Cuaderno Séneca y pienso dedicarle tiempo para aprender a usarlo y manejarlo perfectamente, durante el curso. Empiezo con un curso de 1º de la ESO, para experimentar y sacarle el máximo provecho al grupo de trabajo.
Seguiré todas las pautas indicadas y señaladas, para lograrlo con éxito.
Un saludo
Publicado el día 3/12/19 10:05.
Miguel Ayala García
Buenos días.

Soy Miguel de Historia y estoy muy ilusionado con este curso que espero me ayude en mi labor como profesor para la evaluación por competencias y en mi tarea de enseñanza-aprendizaje. Deseo que a la finalización del mismo le haya sacado el máximo provecho a esta herramienta fundamental para nuestro trabajo como docentes de secundaria. Saludos.
Publicado el día 5/12/19 12:43.
Mª Pilar Sánchez Hurtado
Muy buenas a todos, soy Pilar de filosofía. Mi objetivo al participar en este grupo es mejorar mis conocimiento con el cuaderno de Séneca ya que considero que es una herramienta clave para nuestro trabajo. Espero sacarle el máximo partido y que me facilite el trabajo diario como docente.
Publicado el día 16/12/19 15:10.
María Ángeles Rute Pérez
Hola, soy Ángeles Rute (Matemáticas). Estoy interesada porque es el primer curso que voy a utilizar este cuaderno en lugar del cuaderno tradicional. Espero ir aprendiendo a sacarle el mayor rendimiento posible.
Publicado el día 18/12/19 13:30.

Miembros Miembros

Foto de Carmen Caparrós Águila

Carmen Caparrós Águila

Foto de Leonor Peinado Gallego

Leonor Peinado Gallego

Foto de Eva María Ocaña Gutiérrez

Eva María Ocaña Gutiérrez

Foto de María Ángeles Rute Pérez

María Ángeles Rute Pérez

Foto de Azahara Luque Diéguez

Azahara Luque Diéguez

Foto de M. Dolores López Gordito

M. Dolores López Gordito

Foto de Francisco Félix García Torrijos

Francisco Félix García Torrijos

Foto de María Isabel Vílchez Sánchez

María Isabel Vílchez Sánchez

Foto de Mª Pilar Sánchez Hurtado

Mª Pilar Sánchez Hurtado

Foto de María del Mar Mena Carrillo

María del Mar Mena Carrillo

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos