Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO

 

COMO MEJORAR NUESTRA ACTUACIÓN DOCENTE CON LA UTILIZACIÓN DEL CUADERNO SÉNECA E ISÉNECA

 

1.- SITUACIÓN DE PARTIDA QUE JUSTIFICA LA CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO.

Se trata de continuar con el grupo de trabajo creado el curso académico 2018/19 para mejorar la labor docente y, sobre todo, para adaptarnos a la utilización de las nuevas tecnologías. Con este grupo de trabajo se quiere agilizar y mejorar nuestra actuación docente diaria. Se pretende que se utilice Séneca e iSéneca, así como el cuaderno del profesor, en la dinámica habitual del profesorado y se convierta en su herramienta ordinaria integrando en el grupo de trabajo tanto al profesorado nuevo en el centro como aquellos que aún no la usan, sin dejar de lado a los profesores que el curso pasado se embarcaron en su utilización para poder seguir su formación. De esta manera fomentamos entre los propios compañeros el trabajo colaborativo y/o cooperativo.

Cada miembro del grupo de trabajo va a conocer la utilidad de la aplicación Séneca e iSéneca, así como la utilidad que tiene el cuaderno del profesor. Esta aplicación es la que la CEJA pone a nuestra disposición y que todo profesor debe conocer y manejar. Por esta razón es importante que su uso se integre en la dinámica habitual del profesorado y se convierta en nuestra herramienta

Mediante las distintas reuniones que mantengamos se irá dando a conocer la aplicación de Séneca e iSéneca, centrándonos en el uso del cuaderno del profesor. Pretendemos que el profesorado comience a utilizar dicha herramienta desde el inicio del curso 2019-2010, para mejorar nuestra actuación docente y a la vez fomentar entre nosotros el trabajo colaborativo. El curso pasado un número amplio de profesores se formaron sobre el cuaderno del profesor, bien a través del GT o realizando el curso de formación impartido en el IES Mar de Alborán. Los resultados fueron muy satisfactorios y se pretende continuar con la formación en la plataforma Séneca e iSéneca pues nos facilita nuestra labor docente y agiliza la labor de programación, planificación y evaluación del alumnado, así como de nuestra propia actuación.

La plataforma Séneca se va actualizando cada año e implementando nuevas aplicaciones por lo que es necesaria la formación de aquellos profesores interesados en el uso de la plataforma Séneca e Iséneca. Al igual que la plataforma se va mejorando, también debe hacerlo el profesorado en su utilización.

De tal forma, este grupo de trabajo recoge las necesidades reales del centro y del profesorado al hacer uso de las nuevas tecnologías en la práctica diaria y tiene la intención de dotar al profesorado de  los suficientes conocimientos y materiales de base para responder de forma satisfactoria a las necesidades del alumnado, pudiendo desarrollar y mejorar la práctica docente mediante el material que se cree en el grupo de trabajo y con su utilización en la práctica diaria, desde una perspectiva integradora, lo que significará una mejora de la labor docente diaria y dará una mejor respuesta a las necesidades que marca la legislación vigente.

2.- OBJETIVOS.

  1. Formarnos en la utilización del cuaderno del profesor a través de la plataforma Séneca e iSéneca.
  2. Ayudarnos mutuamente en el uso del cuaderno del profesor Séneca e   iSéneca, basándonos en la experiencia obtenida a lo largo de curso académico 2018-19
  3. Ser capaces de llevar el seguimiento y evaluación de nuestros alumnos usando Séneca e iSéneca.
  4.  Compartir y difundir nuestro trabajo en cada uno de los departamentos a los que pertenece el profesorado miembro de este grupo de trabajo.

3.- REPERCUSIÓN EN EL AULA.

  1. Modernizar la práctica diaria en el aula, mostrándoles la utilidad del recurso que tiene el cuaderno Séneca e iSéneca, compartiéndolo con las familias y nuestro alumnado.
  2. Introducir el uso de Iséneca en el aula como un elemento motivador para el profesorado y el alumnado.
  3. Dotar de transparencia el trabajo diario en el aula mediante un trabajo colaborativo y cooperativo para nuestro alumnado y sus familias.
  4. Conectar y acercarnos más y mejor al alumnado a través del uso de la aplicación Séneca e iSéneca en el aula.
  5. Atender mejor las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.
  6. Dotar de transparencia toda la información relativa al grupo clase y comunicar de manera inmediata a otros miembros del equipo docente de un grupo la evolución o los resultados académicos de un alumno/a, y también al propio alumnado.

 

4.- ACTUACIONES.

  1. Autoformación sobre el cuaderno del profesor Séneca e iSéneca.
  2. Reuniones del GT donde poder compartir nuestros conocimientos en el uso de dicha herramienta.
  3. Puestas en común de los conocimientos adquiridos señalando tanto los aciertos como los errores en su puesta en marcha.
  4. Trabajo colaborativo con nuestros ordenadores, tables y móviles para profundizar en los distintos aspectos de Séneca e Iséneca.
  5. Discusión, análisis y solución de problemas surgidos con la utilización de Séneca e Iséneca. Puesta en común.
  6. Utilización del cuaderno del profesor Séneca e iSéneca en nuestra labor docente.

 

 

Actuaciones

Temporalización

Miembros

Herramientas

 

  1. Realización de reuniones de trabajo
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca
  3. Búsqueda de materiales audiovisuales que ayuden a los miembros del GT a poner en marcha el Cuaderno Séneca.
  4. Formación de la plataforma Séneca realizando algún curso programado por el CEP.
  5. Ayudar a los miembros del grupo de trabajo en el uso del cuaderno Séneca e iSéneca y en su puesta en marcha.
  6. Coordinar al grupo para la creación de parámetros y actividades evaluables en sus diferentes materias para poder llevar el seguimiento académico de sus grupos de alumnos a través del Cuaderno Séneca e iSéneca.
  7. Ayudar a los miembros del grupo a utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  8. Coordinación del grupo de trabajo.

 

  1. Seguimiento Colabora

 

  1. Sesión de reflexión final.

 

  1. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

 

 

 

 

Los puntos 5, 6, 7 y 8 se desarrollarán desde el inicio del GT hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 9 se realizará antes del 15 de marzo.

Lo llevará a cabo la Coordinadora, con la colaboración del resto de los miembros del GT

 

 

 

El punto 10 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

 

El punto 11 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 12 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

 

Leonor Peinado Gallego

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

Bibliografía/enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calidad de la aportación

 

 

 

 

Cumplimentación en Colabora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final
  9. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

 

 

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

Miguel  Ayala García

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

Juan José Gómez Falcón

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta.

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

Antonia Ávila Arco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT inicio hasta mayo

 

 

M.ª Elena Díaz Núñez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

Francisco Félix García Torrijos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

 

 

 

 

Azahara Luque Diéguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

M.ª Dolores López Gordillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 4,5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

 

 

M.ª del Mar Mena Carrillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.

 

  1. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  2. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca.
  3. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  4. Utilizar la plataforma Séneca e iSéneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  5. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  6. Sesión de reflexión final
  7. Memoria final.

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1. al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 3, 4 y 5 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

Eva María Ocaña Gutiérrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

 

 

María Ángeles Rute Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT

 

 

María Isabel Sánchez Cortes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final.

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

 

María Pilar Sánchez Hurtado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final.

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

 

Sandra Tabuenca Pérez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

  1. Realización de reuniones de trabajo.
  2. Autoformarse en la plataforma Séneca e iSéneca.
  3. Poner en marcha este curso 2019-20 el cuaderno Séneca e iSéneca.
  4. Generar los parámetros y actividades evaluables para poder llevar el seguimiento académico de los grupos de alumnos.
  5. Utilizar la plataforma Séneca para compartir información con el equipo educativo y poder trasmitirla a las familias.
  6. Coordinarse con el resto de los miembros del GT.
  7. Sesión de reflexión final
  8. Memoria final.

 

  1. Realización de la encuesta en Séneca.

 

 

El punto 1: al menos dos al trimestre.

 

 

Los puntos 2 y 3 se desarrollarán en el primer trimestre.

 

 

 

 

 

 

Los puntos 4, 5 y 6 de desarrollarán desde el inicio hasta mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto 7 se hará en la última quincena de mayo.

El punto 8 se llevará a efecto antes del 31 de mayo.

 

Tras la realización de la memoria final y cierre de la actividad. El punto 9 lo cumplimentarán todos los miembros del GT.

María Isabel Vílchez Sánchez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actas de las reuniones.

 

 

 

 

 

 

 

Constancia de la puesta en marcha del Proyecto aportando imágenes/documentos de la implementación del cuaderno Séneca e iSéneca.

 

 

 

 

 

Testimonio de la correcta implementación del cuaderno Séneca e iSéneca en las actuaciones llevas a cabo a lo largo del proyecto y que quedarán reflejadas en Colabora.

 

 

 

Cumplimentación de la encuesta

 

 

 

5.- RECURSOS Y APOYOS.

La coordinadora del GT es formadora en el cuaderno del profesor Séneca e iSéneca y les dará unas sesiones introductoras sobre su uso.

Las sesiones se llevarán a cabo en el IES, concretamente en la sala de profesores y/o en el aula de informática. Se realizarán por la tarde y/o en el recreo, especialmente para atender las dudas más inmediatas que surjan en el día a día.

Otros recursos:

  • Bibliografía específica sobre Séneca e Iséneca.
  • Videos tutoriales sobre cuaderno Séneca e Iséneca.
  • Búsquedas en Internet.
  • Guías sobre Séneca e Iséneca.
  • Proyector y cañón.
  • Tablet, ordenadores, móviles y portátiles.

6.- ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO.

La valoración del proyecto se realizará por todas las personas implicadas en el GT. Entre los indicadores para la valoración de la consecución de los objetivos propuestos en el grupo trabajo, destacamos los siguientes:

 

  • Valoración de consecución de objetivos del grupo de trabajo.
  • Control de asistencia a las reuniones, de las que se levantará acta.

 

  • Evaluación continua y trimestral en la que se recogerán las impresiones que los diferentes miembros del grupo tienen sobre el desarrollo del trabajo y el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. En concreto se tomarán como indicadores:

 

  • La calidad de las aportaciones en la plataforma Colabora.
  • La constancia en la cumplimentación de las tareas a las que se ha comprometido cada miembro del GT.
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