Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos un grupo de docentes que  trabajamos en los siguientes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y PTVAL (Periodo de Transición a la Vida Adulta y Laboral); y con distintas especialidades: Audición y Lenguaje, E. Musical,  Religión, generalista en Primaria, tutoría  en E. Infantil, además de nuestra Fisioterapeuta.

Tod@s compartimos la misma inquietud: adquirir las herramientas necesarias para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje como un reto enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional.

Objetivos

1.- Conocer qué es el coaching.

2.- Aplicar sus herramientas en el entorno educativo.

3.- Crear un banco de recursos con las herramientas que nos hayan resultado idóneas.

 

Repercusión en el aula

La mejora de nuestra práctica docente, estando más cerca de una escuela activa, facilitará que  el alumnado además de mejorar su rendimiento académico pueda descubrir y desarrollar su propio potencial.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
 
  • Partiendo de la reflexión personal y puesta en común de la misma.
  • Mediante la investigación a través de la lectura, vídeos y/o podcast sobre la temática.
  • Reuniones mensuales, con tareas a realizar grupales e individuales.
  • Contrastando lo aprendido con expertos
De noviembre de 2019 a mayo de 2020

Tod@s.

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
 

Dispondremos de los siguientes recursos: lectura, información web (vídeos, podcast,¿) y las ponencias del experto en coach Alberto Ortega.

Al tratarse de un GT de investigación, la descrición del recurso se facilitará al término de ésta.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

objetivos

indicadores

Conocer qué es el coaching.

Cuestionario evaluación inicial (qué sabía antes)

Cuestionario evaluación final (qué sé después)

Aplicar sus herramientas

Número de dinámicas realizadas.

Número de dinámicas efectivas.

Crear un banco de recursos

Número de recursos aportados por cada miembro.

 

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