Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos un grupo de docentes que trabajamos en los siguientes niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria y PTVAL (Periodo de Transición a la Vida Adulta y Laboral); y con distintas especialidades: Audición y Lenguaje, E. Musical, Religión, generalista en Primaria, tutoría en E. Infantil, además de nuestra Fisioterapeuta.
Tod@s compartimos la misma inquietud: adquirir las herramientas necesarias para afrontar el proceso de enseñanza-aprendizaje como un reto enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional.
Objetivos
1.- Conocer qué es el coaching.
2.- Aplicar sus herramientas en el entorno educativo.
3.- Crear un banco de recursos con las herramientas que nos hayan resultado idóneas.
Repercusión en el aula
La mejora de nuestra práctica docente, estando más cerca de una escuela activa, facilitará que el alumnado además de mejorar su rendimiento académico pueda descubrir y desarrollar su propio potencial.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| De noviembre de 2019 a mayo de 2020 | Tod@s.
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Dispondremos de los siguientes recursos: lectura, información web (vídeos, podcast,¿) y las ponencias del experto en coach Alberto Ortega. | Al tratarse de un GT de investigación, la descrición del recurso se facilitará al término de ésta. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
objetivos | indicadores |
Conocer qué es el coaching. | Cuestionario evaluación inicial (qué sabía antes) Cuestionario evaluación final (qué sé después) |
Aplicar sus herramientas | Número de dinámicas realizadas. Número de dinámicas efectivas. |
Crear un banco de recursos | Número de recursos aportados por cada miembro. |