Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las enseñanzas que se imparten en nuestra escuela no tienen la repercusión que pudieran por falta de conocimiento de las mismas por parte de la ciudadanía.
El profesorado de nuestro centro quisiera colaborar con el departamento de promoción enviando material digital para su difusión pero carece de los conocimientos necesarios para editarlo.
El alumnado echa en falta actividades complementarias y extraescolares mediante las cuales asimilar conocimientos teóricos vistos en el aula para ponerlo en práctica fuera del ámbito escolar.
Este grupo de trabajo pretende dar solución a estas necesidades.
Objetivos
- Que el profesorado participante desarrolle la competencia digital a través de la edición de vídeo, maquetación, diseño gráfico, GIF animado, retoque fotográfico, etc
- Que el alumnado participe en actividades complementarias y extraescolares a través de las cuales pueda asimilar conocimientos teóricos vistos en el aula de forma práctica.
- Elaborar estrategias de promoción propias del mundo del márketing basadas en la originalidad y la creatividad.
Repercusión en el aula
- Desarrollo de la competencia digital por parte del profesorado.
- Asimilación de conceptos teóricos de forma práctica mediante actividades complementarias y extraescolares por parte del alumnado.
- Aumento del número de matriculaciones en nuestros ciclos y EASD para mejorar el ambiente en clase
- Aumento del nivel educativo de partida del alumnado gracias al aumento matriculaciones que posibilitarán la elección de los más preparados.
- Aumento de la calidad en los profesionales que formamos y entran al mercado laboral.
- Incremento del conocimiento de las salidas profesionales de nuestras enseñanzas por parte de la ciudadanía.
- Mejora en el posicionamiento de nuestro centro y sus enseñanzas en la conciencia de la ciudadanía
Actuaciones
Las actuaciones previstas se dividen en dos bloques. Por un lado tendremos las de formación (F) de los participantes y por otro las de elaboración / edición (E) de recursos físicos digitales, las cuales girarán en torno a acciones visibilizadoras de nuestro centro y sus enseñanzas organizadas por cualquier miembro de la comunidad educativa, no sólo de los participantes de este grupo de trabajo.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
(F) Retoque fotográfico I | 1er trimestre | M Paz Cobo Porcel |
(F) Edición de vídeo I | 1er trimestre | Ezequiel Beltrán Mellado |
(F) Diseño Gráfico I | 1er trimestre | Jarrin Rodríguez, Emilio Manuel |
(F) Motion Graphics I | 1er trimestre | Jarrin Rodríguez, Emilio Manuel |
(F) RRSS y publicidad I | 1er trimestre | Ezequiel Beltrán Mellado |
(E) Noche en Negro | 1er trimestre | Equipo 1 |
(E) Zapatos Rojos | 1er trimestre | Equipo 2 |
(E) Fujur | 1er trimestre | Equipo 3 |
(E) Navidad Reciclada | 1er trimestre | Equipo 4 |
Actuación | Temporalización | Responsable |
(F) Retoque fotográfico II | 2º trimestre | M Paz Cobo Porcel |
(F) Edición de vídeo II | 2º trimestre | Ezequiel Beltrán Melado |
(F) Diseño Gráfico II | 2º trimestre | Jarrin Rodríguez, Emilio Manuel |
(F) Motion Graphics II | 2º trimestre | Jarrin Rodríguez, Emilio Manuel |
(F) RRSS y publicidad II | 2º trimestre | Ezequiel Beltrán Mellado |
(E) Página WEB | 2º trimestre | Equipo 1 |
(E) Erasmus | 2º trimestre | Equipo 2 |
(E) Semana del Diseño | 2º trimestre | Equipo 3 |
(E) Asociación de empresarios de Almería | 2º trimestre | Equipo 4 |
(E) Otras | 2º trimestre | Equipo 1 |
Actuación | Temporalización | Responsable |
(E) Exposición colectiva LOS LÍMITES DEL CONTROL | 3er trimestre | Equipo 2 |
(E) Exposición Colectiva RECAPACICLA | 3er trimestre | Equipo 3 |
(E) Otras | 3er trimestre | Equipo 4 |
Despedida | 3er trimestre | Ezequiel Beltrán Mellado |
Recursos y apoyos
Al disponer en nuestro centro de profesionales de los sectores requeridos, serán nuestros propios compañeros y compañeras quienes propicien esta formación entre iguales. Para otro tipo de asuntos necesarios trabajaremos con manuales, video tutoriales y bibliografía específica.
Tipo de Recurso |
Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Masterclass | Ponencia a cargo de nuestros compañeros |
Video tutorial | Visualización de técnicas específicas a través de plataformas digitales |
Manuales | Consulta de manuales específicos sobre los programas con los que trabajaremos |
Bibliografía específica | Consulta de bibliografía específica |
Software libre | Utilización de programas de edición audio-visual de código abierto |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Serán indicadores de logro los siguientes hechos;
* Hemos elaborado material digital que muestra manejo en competencia digital.
* Se ha implementado el contenido gráfico y audiovisual de la web de la escuela.
* El alumnado a participado en actividades complementarias fuera del aula dando visibilidad al centro y sus enseñanzas.
* Se han creado campañas publicitarias en RRSS basadas en hashtags para crear espectación.
* Ha aumentado significativamente el numero de seguidores en RRSS.
* Ha aumentado el número de matriculaciones o preinscripciones con respecto a cursos anteriores.