Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
MEMORIA DE SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO CEP de Sevilla Curso 2019/20 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Título del Grupo de Trabajo: Investigación y enseñanzas de Máster en el marco de las EEAASS de Arte Dramático | ||||||||||||||||||||||||||||||
Código: 204127GT010 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Reflexión global sobre los objetivos planteados en el proyecto (conseguidos y/o en proceso) | ||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivos y resultado final que se pretende alcanzar.
Estos objetivos son realistas. Los que conciernen a la revista y al TFE se han conseguido todos, o están en proceso. Las jornadas no podrán realizarse este año, así que los objetivos ligados a estas -al menos en la parte que les corresponde- no podrán ser alcanzados.
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Actuaciones realizadas y no realizadas. | ||||||||||||||||||||||||||||||
ACTUACIONES MÁS RELEVANTES
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Trabajo cooperativo de los integrantes del grupo: (a partir de la rúbrica facilitada por las asesorías) | ||||||||||||||||||||||||||||||
El grupo ha afrontado las tareas de manera fragmentada. Cada miembro está haciendo lo que compete a su responsabilidad y, de esta forma, está funcionando bien.
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Logros alcanzados: (a nivel de grupo, a nivel de repercusión en el centro, en el aula). Valoración global del progreso del grupo | ||||||||||||||||||||||||||||||
Estamos consolidando el grupo, lo que no es poco. La investigación en nuestros estudios está en un marco indefinido, todavía más con la amenaza de un nuevo ROF del que no sabemos absolutamente nada.
La forma en que el alumnado afronta el TFE es cada vez más seria. También se observa que hay profesores que este mismo año han comenzado su doctorado, lo que, en cierto modo, también es un indicador de que el interés por la investigación está creciendo en el centro.
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Dificultades encontradas. Valoración global | ||||||||||||||||||||||||||||||
La mayor dificultad a la que estamos haciendo frente son las oposiciones de varias especialidades de nuestro cuerpo, ya que están a punto de convocarse oficialmente y hace diez años que no salen.
Además, el difuso marco que ocupa la investigación en nuestros estudios muy complicada nuestra labor.
Este grupo es necesario, pero es muy complicado sacarlo adelante ya que nadie sabe lo que realmente significa.
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MEMORIA FINAL DE GRUPO DE TRABAJO CEP de Sevilla Curso 2019/20 | ||||||||||||||||||||||||||||||
Título del Grupo de Trabajo: Investigación y enseñanzas de Máster en el marco de las EEAASS de Arte Dramático | ||||||||||||||||||||||||||||||
Código: | ||||||||||||||||||||||||||||||
Reflexión global sobre los objetivos planteados en el proyecto (conseguidos y/o en proceso) | ||||||||||||||||||||||||||||||
Objetivos y resultado final que se pretende alcanzar.
Estos objetivos son realistas. A pesar del estado de alarma, los objetivos que conciernen a la revista y al TFE se han conseguido casi todos. Las jornadas no podrán realizarse este año, así que los objetivos ligados a estas -al menos en la parte que les corresponde- no podrán ser alcanzados.
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Actuaciones realizadas y no realizadas. | ||||||||||||||||||||||||||||||
ACTUACIONES MÁS RELEVANTES
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Trabajo cooperativo de los integrantes del grupo: (a partir de la rúbrica facilitada por las asesorías) | ||||||||||||||||||||||||||||||
El grupo ha afrontado las tareas de manera fragmentada. Cada miembro ha hecho lo que compete a su responsabilidad y, de esta forma, ha funcionando bien.
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Logros alcanzados: (a nivel de grupo, a nivel de repercusión en el centro, en el aula). Valoración global del progreso del grupo | ||||||||||||||||||||||||||||||
El grupo se ha consolidado y ha reafirmado su lugar en el conjunto de la escuela como ente de consulta sobre cualquier aspecto relacionado con la investigación. No obstante, nuestra situación es paradójica, pues la investigación en nuestros estudios está en un marco indefinido, todavía más con la amenaza de un nuevo ROF del que no sabemos absolutamente nada. Otra cuestión para reflexionar es que la mayoría de doctores de nuestro centro somos funcionarios interinos, principalmente, a causa de que hace diez años que, nuestras oposiciones no se convocan, con lo que resulta imposible desarrollar un proyecto a largo plazo en este campo, como lo sería el diseño de un máster.
Con respecto al TFE, la forma en que el alumnado lo afronta es cada vez más seria. También se observa que hay profesores que este mismo año han comenzado su doctorado, lo que, en cierto modo, también es un indicador de que el interés por la investigación está creciendo en el centro.
La revista Rituales, indexada en Latindex, continúa adquiriendo prestigio y difusión, ahora gracias a su edición digital, y está fomentando los intercambios entre profesores-investigadores de nuestro centro y de otros, lo que también mejora la evolución en la ESAD de Sevilla de la investigación.
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Dificultades encontradas. Valoración global | ||||||||||||||||||||||||||||||
Las dos grandes dificultades a las que hemos hecho frente este curso han sido las oposiciones de varias especialidades de nuestro cuerpo, ya que están a punto de convocarse oficialmente y hace diez años que no salen; y el estado de alarma a causa de la pandemia del COVID-19.
Además, como cada año desde que existe este grupo, el difuso marco que ocupa la investigación en las Enseñanzas Artísticas Superiores complica nuestra labor.
La valoración global es muy positiva, pues hemos alcanzado la mayoría de nuestros objetivos a pesar de la singularidad de este curso escolar. Ahora le toca a la administración definir la plaza de la investigación en nuestros estudios y dotarnos de recursos para que saquemos adelante un proyecto serio en este campo. Esto no es más que una minucia con respecto a lo que podríamos hacer si el marco fuese el adecuado.
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