Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante cursos anteriores se han formado grupos de trabajo sobre este mismo tema pero aún hay profesores que no conocen el cuaderno o que desean seguir ampliando los conocimientos que ya tienen.
Dado que el desarrollo de nuestro trabajo requiere cada vez un grado mayor de intercambio de información, tanto entre los miembros de los equipos docentes como entre los propios docentes y familias, creemos que este puede ser un buen canal para facilitar nuestra labor.
Objetivos
- Mejorar el uso y rendimiento de los materiales a nuestro alcance, concretamente del cuaderno Séneca.
- Apostar por una enseñanza de calidad adaptada al progreso y a las nuevas tecnologías.
- Adquirir y desarrollar destrezas en la utilización de las herramientas TIC que se encuentran disponibles y que abren nuevas posibilidades en la educación.
- Registrar y evaluar la incidencia en el aula de las actividades trabajadas.
- Realizar un control y comunicación más exhaustivos del trabajo del alumnado.
- Abrir nuevos canales de información-comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
El desarrollo de este grupo de trabajo tiene una clara repercusión en la práctica docente de nuestro centro:
- En la mayor agilidad en el registro de información derivada de nuestra práctica docente.
- En la agilidad en el intercambio de información con los distintos miembros de los equipos docentes de los que formamos parte.
- En el establecimiento de nuevos de canales de comunicación con las familias.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión inicial del grupo para dar las primeras instrucciones de cinfección del cuaderno. Reunión con miembros del grupo que lo solicitan | Mediados de octubre Noviembre | Florencia C. Coordinadora del Grupo de trabajo. Florencia C. Coordinadora del Grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Tutoriales sobre uso de la herramienta | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]