Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Hasta ahora los docentes no hemos tenido la posibilidad de realizar el seguimiento y la evaluación de nuestro alumnado con una herramienta estandarizada. Así mismo, el cambio de legislación, así como los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias, como el módulo de programaciones didácticas de SÉNECA. Además, acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución de sus hijos.

Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas SÉNECA: programación, elaboración de UDIs, cuaderno digital, diseño y desarrollo de las actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.

 

Objetivos

  • Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
  • Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
  • Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
  • Conocer el funcionamiento del módulo de programaciones didácticas y elaboración de UDIs.

 

Repercusión en el aula

  • Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.
  • Elaboración de algunas programaciones didácticas y UDIs en la plataforma Séneca.
  • Información a las familias a través de PASEN.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN/TAREA

RESPONSABLE

FECHA

DESCRIPCIÓN

1º Reunión.

Coordinador y asesor CEP

Noviembre

Diseño de las actuaciones formativas.

Primera sesión de formación.

Todo el grupo y asesor

Noviembre

Módulo de programaciones didácticas.

2º Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo.

Todo el grupo

Noviembre

 

Segunda sesión de formación.

Todo el grupo y asesor

Noviembre

Módulo de UDIs.

Elaboración de las programaciones didácticas por ciclos.

Todo el grupo

Diciembre

 

Elaboración de UDIs

Todo el grupo

Enero

 

Utilización de las aplicaciones del cuaderno del profesor Séneca.

 

Enero

 

Creación de un correo séneca corporativo. Elaboración ficha del alumno/a.

Todo el grupo

Febrero

 

Introducción a las comunicaciones vía PASEN. Gestión de bajas en Séneca.

Todo el grupo

Marzo

Comunicaciones y herramientas Séneca también para reciclar papel.

Valoración del progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@

Coordinador

Antes del 15 de marzo

 

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria final.

Todo el grupo

Durante el mes de mayo

 

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad Colabor@

Coordinador/a

Hasta el 31 de mayo

 

Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca

Todos los participantes

Primera semana de junio.

 

 

Recursos y apoyos

  • Manuales y presentaciones del ponente propuesto por el CEP.
  • Elaboración de recursos propios.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.

La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios