Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Conforme al proyecto inicial, a lo largo de estos meses se han venido realizando las siguientes acciones:

  • Formación y profundización en las competencias clave. Para esta tarea, se ha aprovechado la oferta del CEP, en concreto los cursos Uso de Séneca para la Evaluación de Competencias, Diseño de Unidades Integradas por Ámbitos y el Taller práctico de Cuaderno de Séneca.
  • Grabación en el módulo por competencias de los aspectos generales de las materias de ESO.
  • Ponderación de los criterios de evaluación de las diferentes materias en Secundaria
  • Elaboración de Unidades didácticas integradas.
  • Aplicación en el aula de las Unidades Didácticas.
  • Producir reflexiones sobre el proceso de formación y su impacto en la práctica docente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el curso se puede considerar satisfactorio.

  • Diez de los catorce departamentos implicados han finalizado las tareas relacionadas con las programaciones en el Aplicativo de Séneca.
  • Se han realizado más de veinte Unidades Didácticas Integradas.
  • La aplicación de las Unidades Didácticas Integradas en el Aula se encuentra en proceso, dado que se programó para el segundo trimestre.
  • La formación ha producido un clima de debate e intercambio de ideas que ha tenido su reflejo en la plataforma Colabora 3.0.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Dado que la fase de traslado al aula de los conocimientos adquiridos durante esta práctica formativa era el segundo trimestre, resulta prematuro en el momento actual hacer una valoración.

 

Recursos utilizados

Los principales recursos utilizados durante la formación han sido:

  • El material producido en el centro durante los dos cursos pasados en el seno del grupo de trabajo sobre Competencias Clave (Plantillas de elaboración de Unidades Didácticas, presentaciones en Power Point sobre el Aplicativo y sobre el diseño de Unidades Didácticas Integradas¿)
  • El material ofrecido por el CEP en sus formaciones: tutoriales en pdf, video¿
Promedio (0 Votos)
Comentarios