Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Divergentes-diferentes

   Este Proyecto está basado en los Estudios multidisciplinares relacionados con la práctica diaria docente y orientados a la prevención así como al conocimiento de situaciones complicadas en el día a día que se da en el vivir de los Centros. Se trata de un trabajo desde el Eneagrama basándome en las enseñanzas del doctor Claudio Naranjo y especialmente en su libro Cambiar la educación para cambiar el mundo así como en mis conocimientos como Arteterapeuta Gestalt humanista de la Escuela del Caminante de Málaga. Divergentes-diferentes trata de la prevención y el conocimiento de situaciones complicadas que suceden todos los días.

Objetivos

   Analizar con profundidad todos los integrantes del conflicto, su evolución y su resolución en la práctica docente diaria. Observarlo de una manera holística e intentar ver cómo hacer su posible solución basándonos en la confianza del ser humano y en su posibilidad de cambio y evolución.

   Ayudar tanto al profesorado como al alumnado en todos los conflictos que se generan tanto de forma académica como de forma relacional. Crear estrategias y soluciones para los conflictos diarios y modificar las aulas de convivencia.

 

Repercusión en el aula

   La  preprercusión en el aula es directa porque pretendemos nosotros pretendemos aplicarla directamente y ver sus resultados y consecuencias.

 

Actuaciones

   Recogida de prácticas reales y soluciones creativas a los conflictos.

Actuación Temporalización Responsable
Intervención en situaciones conflictivas Todo el curso Todas las participantes del grupo

 

Recursos y apoyos

   Sería fundamental contar con la presencia de una especialista en la materia, la Psicóloga Gema López Torres para el tratamiento del trabajo terapeútico en el conflicto. Primero con los participantes del grupo y a posteriori con determinados grupo de alumnos que presentan el conflicto.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente, bibliografía especializada, material fungible Sólo nos falta la invitación a la ponente pudiendo ser para este curso o para el que viene.
Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

   Las compañeras me enviarán un modelo de ficha debidamente rellenadas que se adjuntarán al trabajo con un estudio Arteterapeútico realizado por mí ya que además de profesora soy Arteterapeuta Gestalt Humanista por la Escuela del Caminate de Málaga y he realizado el Programa así como soy miembro fundadora de la Comunidad de Educación de Sevilla de la Fundación Claudio Naranjo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios