Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde que iniciamos la formación en centro, nos hemos reunido en varias ocasiones todo el claustro para ir dándole forma al proyecto que ya pusimos en marcha el 4 de febrero y que tendría que haber finalizado el 23 de marzo. Empezamos seleccionando el tema que íbamo a tratar, en este caso "Los Seres Vivos". Continuamos seleccionando el currículo: contenidos, criterios de evaluación,indicadores y herramientas de evaluación. Por último seleccionamos las tareas. Todo lo que hemos tratado en las sesiones de formación lo hemos puesto en práctica. Hemos estado trabajando nuevas estrategias de pensamiento tales como el gusano, para organizar las tareas; el tren, para hablar de la caudsalidad; step inside para ponernos en el lugar de un objeto, persona,...entre otras. También hemos trabajado en las sesiones nuevas estrategias de cooperativo y hemos elaborado herrmientas de evaluación para todo el centro.

Además hemos contado con el AMPA para preparar el desafío inicial del proyecto. Lo cual ha sido muy positivo.

Hemos tenido una sesión de formación con Alma Serra y no hemos podido tener la segunda sesión, por lo que no hemos podido poner en práctica nada de inteligencia emocional.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración es muy positiva. A nivel de centro hemos encontrado mucha implicación por parte del profesorado, tanto en el diseño como en la implementación de lo aprendido en las diferentes sesiones. Todo el centro, excepto un compañero, ha puesto en práctica el proyecto que hemos elaborado conjuntamente. Además con mucha ilusión y satisfacción al ver el entusiasmo del alumnado y de las familias. Son las familias las que han decorado el colegio para que los alumnos/as encuentren significado al proyecto. Nos ha faltado la celebración del aprendizaje, que estaba prevista para el 23 de marzo, pero que por las circuntancias en las que nos encontramos no ha podido llevarse a cabo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración es muy positiva, siempre mejorable.Cada maestro/a ha dejado reflejado en el aula todo lo que están haciendo del proyecto en las paredes: tareas, normas del coopertaticvo, título de cada uno de los proyectos, hilos conductores,...Además cada alumno/a ha elaborado un portfolio con las diferentes evidencias: estrategias de pensamiento, de cooperativo y herramientas de evaluación( dianas, semáforos,etc).

Vamos a subir todas las fotos que podamos para que veáis todo lo que se ha trabajado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios