Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

una vez creado el espacio fisico de nuestro huerto escolar, ahora queda lo esencial, que es meter el huerto en las aulas. No solo vale con crear un espacio de convivencia, uno de  nuestros primero objtivos en la comunidad varela, sino qeu el huerto debe formar parte de la didáctica de nuestro curriculum, para que el alumnado dessde las sesiones de tutoria, ciencias, lengua, matematicas o cualquier disciplina, pueda relacionar todo su aprendizaje de forma globla y equilibrada

 

Objetivos

- seguir avanzando en el montaje del huerto varela

- instalar cuadrante de bajada alumnado varela

- crear rincones de quehaceres para el alumnado y profesorado

- crear colaboracion y comunicacion con la comunidad varela

- creat los contenidos,objetivos de huerto para introducirlo en programaciones de aula

- diseñar elementos curriculares prácticos y reales.

- crear una evaluacion continua para toda la comunidad educativa

 

Repercusión en el aula

- repercusion directa cien por cien. Es necesario qeu el alumnado haga suyo el huerto escolar, con todo su aprendizaje tanto positivo como negativo, para que su formacion sea lo mas completamente posible.El diseñar algo propio puede tener consecuencias no deseadas cuando personal externo, no cuida lo ajeno. De todo se aprende.

Actuaciones

- GGtt hhuerto escolar

Actuación Temporalización Responsable
recopilacion de documentacion didáctica ndique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

 

 

Recopilacion documentacion didáctica

18 noviembre

GGTT

Recogida plantones alumnado

Del 25 al 30

Tutores

Creacion segundo bancal

2 al 5 diciembre

Olga y colaboración familiar

Plantación plantones

2 al 5 diciembre

Alumnado ciclos primaria, Auxi, y profesorado primaria

Creacion plantas colgantes

Del 9 al 20 diciembre

Miembros GGTT  con colaboración alumnado

Cuadrante de bajada

Segundo trimestre

Miembros GGTT

Quehaceres

13 al 31 enero

GGTT

Practica y uso cuadrante bajada

De febrero a junio

Claustro y alumnado

 

 

 

Recursos y apoyos

recursos material CEP

necesidad economica CEP

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso  material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

necesidad recurso material

material para hacer segundo bancal  
ponente para alumnado necesidad talleres para alumnado  
necesidad econocima cep compra de productos  

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

+ grado de consecucion de creacion segundo bancal

+ grado de consecucion de cuadrante para quehaceres

+ grado de participacion del alumnado en las tareas correspondiente

+ grado de satisfaccion de la comunidad educativa con el proyecto huerto.

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