Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
una vez creado el espacio fisico de nuestro huerto escolar, ahora queda lo esencial, que es meter el huerto en las aulas. No solo vale con crear un espacio de convivencia, uno de nuestros primero objtivos en la comunidad varela, sino qeu el huerto debe formar parte de la didáctica de nuestro curriculum, para que el alumnado dessde las sesiones de tutoria, ciencias, lengua, matematicas o cualquier disciplina, pueda relacionar todo su aprendizaje de forma globla y equilibrada
Objetivos
- seguir avanzando en el montaje del huerto varela
- instalar cuadrante de bajada alumnado varela
- crear rincones de quehaceres para el alumnado y profesorado
- crear colaboracion y comunicacion con la comunidad varela
- creat los contenidos,objetivos de huerto para introducirlo en programaciones de aula
- diseñar elementos curriculares prácticos y reales.
- crear una evaluacion continua para toda la comunidad educativa
Repercusión en el aula
- repercusion directa cien por cien. Es necesario qeu el alumnado haga suyo el huerto escolar, con todo su aprendizaje tanto positivo como negativo, para que su formacion sea lo mas completamente posible.El diseñar algo propio puede tener consecuencias no deseadas cuando personal externo, no cuida lo ajeno. De todo se aprende.
Actuaciones
- GGtt hhuerto escolar
Actuación | Temporalización | Responsable |
recopilacion de documentacion didáctica | ndique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
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Recopilacion documentacion didáctica | 18 noviembre | GGTT |
Recogida plantones alumnado | Del 25 al 30 | Tutores |
Creacion segundo bancal | 2 al 5 diciembre | Olga y colaboración familiar |
Plantación plantones | 2 al 5 diciembre | Alumnado ciclos primaria, Auxi, y profesorado primaria |
Creacion plantas colgantes | Del 9 al 20 diciembre | Miembros GGTT con colaboración alumnado |
Cuadrante de bajada | Segundo trimestre | Miembros GGTT |
Quehaceres | 13 al 31 enero | GGTT |
Practica y uso cuadrante bajada | De febrero a junio | Claustro y alumnado |
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Recursos y apoyos
recursos material CEP
necesidad economica CEP
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
necesidad recurso material | material para hacer segundo bancal | |
ponente para alumnado | necesidad talleres para alumnado | |
necesidad econocima cep | compra de productos |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
+ grado de consecucion de creacion segundo bancal
+ grado de consecucion de cuadrante para quehaceres
+ grado de participacion del alumnado en las tareas correspondiente
+ grado de satisfaccion de la comunidad educativa con el proyecto huerto.