ACTUACIÓN | TEMPORALIZ. | RESPONSABLE |
Constitución GT. Presentación recurso Aula Mindfulness: aplicación Petit Bambou. | 16/10/ 2019 14 a 15 h. 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Lectura y firma compromisos del grupo. Ejercicio de Relajación. Pensamiento Positivo. Tarea Grupo: puesta en común preguntas sobre lo que queremos y podemos hacer/ lo que no queremos y no podemos hacer. | 6/11/19 14 a 15 h. 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Jornada formación Coordinadores GT. Entrega acta constitución GT. | 13/11/19 17 a 20,30 h 3 horas | Coordinador. |
Elaboración del proyecto: presentación, guión y plan de trabajo. Aula de Mindfulness: acondicionamiento del espacio y organización de horario de uso. | 18/11/19 17 a 19 h. 2 horas | Todo el grupo dirigido por el coordinador. |
Revisión borrador proyecto GT. Plantear modelos de sesión de trabajo: organización de temáticas de investigación, prácticas y tareas individuales y grupales. Aula Mindfulness: horarios para clases, blog/ site, Tarea grupal: terminar adecuación del aula, distribución de horarios y subir actividades a la Site creada para el GT. | 28/11/19 14 a 15 h. 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Grabación del proyecto en Colabora | Segunda quincena de noviembre | Coordinador |
Reflexión sobre Sesión 1: origen de las emociones (amor y miedo), modelo matrístico, resolución problemas emocionales dentro del aula ( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo intrapersonal. (ejercicios de respiración consciente, percepción física, dibujo de la silueta del compañer@ en el suelo, expresión de emociones a través del dibujo, etc). Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | 11/12/19 14 a 15 h. 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Presentación del GT al claustro | Mes de Enero | Coordinador. |
Reflexión sobre Sesión 1: continuación ( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo intrapersonal. (ejercicios de respiración consciente, percepción física, dibujo de la silueta del compañer@ en el suelo, expresión de emociones a través del dibujo, etc). Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Enero 20 14 a 15 horas 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reflexión sobre Sesión 2: Inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal y suprapersonal. Teoría de las necesidades. ( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal. (cómo vemos el mundo, cómo nos movemos por la vida, cómo es nuestro patrón de conducta y si cubrimos o no nuestras necesidades) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Enero 14 a 15 horas 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reflexión sobre Sesión 2: Inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal y suprapersonal. Teoría de las necesidades. ( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal. (cómo vemos el mundo, cómo nos movemos por la vida, cómo es nuestro patrón de conducta y si cubrimos o no nuestras necesidades) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Lunes Enero 20 17 a 19 horas 2 horas | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reflexión sobre Sesión 3: Teoría del apego y sus diferentes patrones. Profesor como apego secundario. Vocabulario emocional y esquema de resolución conflictos.( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal y lenguaje (actividades en pareja, compasión, máscaras, miedos ) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Febrero 14 a 15 horas 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reflexión sobre Sesión 3: Teoría del apego y sus diferentes patrones. Profesor como apego secundario. Vocabulario emocional y esquema de resolución conflictos.( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal y lenguaje (actividades en pareja, compasión, máscaras, miedos ) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Febrero 14 a 15 horas 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reflexión sobre Sesión 3: Teoría del apego y sus diferentes patrones. Profesor como apego secundario. Vocabulario emocional y esquema de resolución conflictos.( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal y lenguaje (actividades en pareja, compasión, máscaras, miedos ) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Lunes Marzo 17 a 19 horas. 2 horas | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reflexión sobre Sesión 3: Teoría del apego y sus diferentes patrones. Profesor como apego secundario. Vocabulario emocional y esquema de resolución conflictos.( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal y lenguaje (actividades en pareja, compasión, máscaras, miedos ) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Marzo 14 a 15 horas. 1 hora | Todo el grupo dirigido por el coordinador |
Reunión de seguimiento con la asesoría del CEP | Antes del 15 de marzo | Todos los integrantes del GT |
Entrada de valoración de progreso en el blog de Colabora | Antes del 15 de marzo | Coordinador. |
Reflexión sobre Sesión 4: Teoría del duelo y sus diferentes tipos. ( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal y lenguaje (actividades en pareja, compasión, máscaras, miedos ) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Abril 20 14 a 15 horas 1 hora | Todos los integrantes del GT |
Reflexión sobre Sesión 4: Teoría del duelo y sus diferentes tipos. ( Curso Ed. Emocional e Innovación Educativa. Alma Serra) Tarea Individual. Práctica en el aula sobre lo tratado. Sesión práctica. Actividades para desarrollo interpersonal y lenguaje (actividades en pareja, compasión, máscaras, miedos ) Tarea grupo: práctica en Aula de Mindfulness. | Miércoles Abril 20 14 a 15 horas 2 horas | Todos los integrantes del GT |
Asistencia a la Jornada final | Segunda quincena de abril ¿ primera quincena de mayo | La persona que ostente la coordinación |
Evaluación y valoración objetivos planteados por GT, repercusión en las aulas y en el centro, convivencia, resultados académicos y práctica docente. | Lunes Mayo 20 17 a 19 horas 2 horas | Todos los integrantes del GT |
Entrada de valoración final en el blog de Colabora | Segunda quincena de mayo | La persona que ostente la coordinación |
Cumplimentación de las encuestas de Séneca | Segunda quincena de mayo | Todos los integrantes del GT |
Presentación de los resultados del GT al claustro | Segunda quincena de mayo | La persona que ostente la coordinación |
Elaboración de la memoria final | Segunda quincena de mayo | Todos los integrantes del GT |
Grabación de la memoria final en Colabora | Segunda quincena de mayo | La persona que ostente la coordinación |
Propuesta de certificaciones | Segunda quincena de mayo | La persona que ostente la coordinación |