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Pretendemos continuar la formación inicial del curso pasado para actualizar la metodología didáctica y la forma de evaluar en ABP y trabajo cooperativo.

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Aplicación de la formación ABP en el aula

Buenas tardes,

Soy Mª Carmen Moreno e imparto Física y Química en 2º, 3º y 4º ESO.

En el primer trimestre he llevado a cabo un proyecto con los alumnos de 2º ESO llamado ¿Somos Científicos¿ cuyo producto final se centró en explicar el método científico a través de un video donde cada grupo explica los cambios de estado con un experimento casero.

En el segundo trimestre he llevado a cabo varia tareas competenciales con los grupos de 2º,3º y 4º ESO que consiste en la presentación digital y exposición oral de:

  • 2º y 3º ESO, la importancia de la química en la sociedad y su influencia en el medio ambiente. Cada grupo de alumnos ha realizado la presentación digital y exposición oral de  una industria química diferente.
  • 4º ESO, como estamos preparando las Jornadas de la Ciencia, la tarea competencial que estamos aplicando es la elaboración de informes de las práctica de laboratorio que irán acompañadas de una infografía.

Para el tercer trimestre en 2º ESO tenemos programado un proyecto ¿Energía Verde¿ que le estamos dando forma en estos momentos.

Por último comentar que el grado de cumplimiento de los objetivos iniciales han sido satisfactorios y que las dificultades que he encontrado ha sido a la hora de evaluar al grupo.

Un saludo:

Mª Carmen

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