Buenos días. Mi nombre es Alejandro y quería compartir alguna de las experiencias que he tenido con los alumnos al poner en práctica este tipo de formación.
En este trimestre, destacaría dos proyectos, uno para 1º y otro para 2º de ESO.
En 1º, aprovechando el vocabulario y gramática que debían verse en este trimestre, los alumnos han creado un plano de la casa que les gustaría tener, usando construcciones como there is/there are; vocabulario de la casa; etc. Para rematarlo, tuvieron varios productos finales, consistiendo en una presentación Power Point con exposición oral y una maqueta de su plano.
En 2º, del mismo modo, se les propuso que hicieran un Bestiario de las criaturas fantásticas/de terror, usando Pasado Simple/Continuo; los modales can, should, must (para dar instrucciones de cómo actuar ante estas criaturas). El producto final fue una guía en forma de Power Point o Genially (libre elección) y una exposición oral.
Ambos grupos, en su mayoría, se lo ha tomado bastante en serio y han hecho trabajos muy notables. En mi caso, la única tendencia menos positiva es que no usan las herramientas de la asignatura de una manera más eficiente, y tienden a abusar del traductor para poder expresar las ideas que quieren con la complejidad con las que las conciben en su lengua materna.