Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos continuar la formación inicial del curso pasado para actualizar la metodología didáctica y la forma de evaluar en ABP y trabajo cooperativo.

Blog Blog

Atrás

FORMACIÓN ABP

Buenas tardes, soy Pastora Iznard la profesora de Biología y Geología, me gustaría explicaros mi experiencia con la ABP. Yo la estoy aplicando en 2º PMAR con el proyecto "Dame la lata", el cuál consiste en la realización del triángulo de Sierpinski con latas recicladas. 

En el primer trimestre llevamos a cabo la búsqueda de información y la realización de una infografía en la que pedían ayuda a los compañeros para la recolección de latas.

En el segundo trimestre hemos realizado una maqueta, con cartulina, del triángulo para comprobar el número de latas que necesitabamos, en este punto hemos realizado varias tareas de aplicación de potencias, teorema de Pitágoras, etc  . Además hemos comenzado con la recolección, limpieza y pintado de las latas.

Durante el tercer trimestre procederemos a montar el triángulo con las latas, para su exposición en las Jornadas de la Ciencia. Aquí introduciremos ejercicios de peso, dimensiones, etc.

La principal dificultad que he encontrado ha sido la falta de colaboración por parte de los alumnos a la hora de realizar las tareas, con este grupo cuesta mucho trabajo que participen. Ellos solo quieren realizar las tareas manuales, los cálculos y actividades relacionadas no quieren hacerla. 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.