Mi nombre es Mar Román Cotán y soy profesora de Lengua castellana y Literatura.
Este es mi tercer año formándome en la misma temática y cada año aprende un contenido que aplico a mis clases.
Este año, en concreto, imparto clases en 2º y 4º.
En 2º de ESO en los dos primeros trimestres hemos estado realizando un periódico medieval. Los alumnos, haciendo uso de los contenidos que les han impartido en la asignatura de Geografía e Historia, han redactado noticias de la época medieval, artículos de opinión, pasatiempos, esquelas...dando como resultado la elaboración de un periódico con todas sus secciones.
Para el 3º trimestre, estamos buscando algo más centrado en la materia de Lengua y que, a la vez, resulte más atractivo para nuestro alumnado.
Por otra parte, en 4º ESO, el estudio de la Literatura nos ha servido para realizar un repositorio de autores de la época. Este proyecto dura todo el curso y el producto final es una exposición oral, además del trabajo de investigación que tiene que hacer el alumnado para poder obtener los datos que le permitan elaborar una buena exposición oral.
La máxima dificultad la encuentro en 2º de ESO a la hora de evaluar el producto final, a pesar de tener un cuaderno de trabajo en el que los alumnos apuntan qué ha realizado cada uno de ellos.
Muchas gracias.
Un saludo.