Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA LINGÜÍSTICO QUE DESARROLLA TODOS LOS ASPECTOS DEL LENGUAJE.

Blog Blog

MEMORIA FINAL

Queridos/as compañeros/as.

 

Espero que os encontréis bien y que sobrellevéis esta situación lo mejor posible.

 

Quería recordaros que el próximo 31 de mayo, finaliza el plazo para  grabar la memoria final y la valoración de vuestro grupo de trabajo. Para ello, en esta misma plataforma, en el desplegable del PROYECTO podéis encontrar el documento en el apartado MEMORIA.

 

En esta fase final se propiciarán análisis y reflexiones de todas las personas implicadas en dicha formación.

 

Se deberá realizar asimismo por parte de todos los miembros del GT, la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca.

 

No dudéis en contactar conmigo, ante cualquier duda surgida.

 

Muchas gracias.

 

Un abrazo. Cuidaos mucho.

 

 

 

 

Estimulación del lenguaje

Me ha parecido un curso bastante interesante, del cual he aprendido muchas estrategias para trabajar en el aula. Mi situación es la más idónea para ponerlas en práctica, pues al ser tutora de infantil de 3 años, se ven muchas de las realidades trabajadas en el curso y las maneras de afrontarlas me han venido geniales para dar respuesta a la diversidad de mi aula. ¡Seguiremos trabajando en ello!

 Por último, decir, que ha sido un curso de los que enriquecen a nivel profesional, además, la ponente lo hizo todo muy fácil para que el curso se hiciera lo más ameno posible. Gracias.

Estimulación del Lenguaje.

Buenas tardes,

El grupo de trabajo que montamos este curso en el Centro con la colaboración de María Ruíz, asesora del Cep de Sevilla y Eli López, compañera Pt del Centro y coordinadora del G.T, ha resultado muy positivo para la etapa de Infantil y el !º ciclo, aunque han sido más l@s compañer@s participantes de otros ciclos debido al alto grado de participación que el Claustro del Ceip Alpesa muestra siempre y el grado de empatía que se muestra en el Centro por el alumnado que presenta dificultades.

Los objetivos que pretendíamos lo hemos conseguido, con lo cuál la gran mayoría del claustro dispone de conocimientos específicos  e información suficiente para que el trabajo que pretendíamos hacer en el ámbito del Lenguaje sea un éxito. Para el próximo curso escolar, vamos a diseñar un Proyecto Lingüístico que abarque desde la etapa de infantil hasta 6º de E.P.

Paralelamente iremos implemendo en la Etapa de Infantil todas las estrategías y herramientas que hemos extraido de la ponencia presencial que hemos tenido en el Centro, que por cierto nos ha resultado muy profesional la labor que ha realizado la ponente.

 

 

PROGRAMA LINGÜISTICO

Mi valoración del Grupo de Trabajo es positivo, nos ha aportado conocimientos para poder realizar un programa lingüistico propio en nuestro centro, el cual, era el objetivo del desarrollo de esta actividad.

Estimulación del lenguaje

Hola,soy tutora de tercero de primaria.El curso me ha resultado muy ameno y cercano a la realidad de nuestras aulas y alumnado.Es muy importante conocer aspectos tan básicos de la lectoescritura y del lenguaje para poder detectar problemas en el proceso lectoescritor,especialmente a estas edades que ya empiezan a despegar en expresión escrita y escritura creativa.

Contenta de haberlo cursado y felicitar a la ponente por hacerlo tan cercano con sus ejemplificaciones.

 

Estimulación del lenguaje

Me ha resultado muy útil la formación recibida sobre el método Hanen, ya que nos facilita estratégias y recursos para poder atender a la diversidad del aula. Por otro lado, el ciclo de infantil, estamos realizando lecturas de diversas bibliografías relacionadas con el desarrollo de la grafo en los primeros años de vida, con el fin de ver en que medida nos puede resultar útil para nuestra labor diaria.

EESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

La participación en este curso me ha resultado muy interesante porque me ha proporcionado herramientas muy útiles para poner en práctica en mi aula.

En cuanto a los objetivos, estos se han cumplido. Sin embargo, ha ha faltado más tiempo para la resolución de cuestiones prácticas en el aula.

La organización y desarrollo de este proyecto ha sido muy buena, con una ponente excelente y cercana.

COVID-19

Estimados y estimadas coordinadores y coordinadoras de GT:

Como ya sabéis, ante las circunstancia excepcionales que vivimos, se han cancelado todas las actividades formativas presenciales.
Las visitas de seguimiento a los GT previstas, se realizarán por medios telemáticos.
Para consultas, citas o resolución de dudas nos tenéis a vuestra disposición por mail o por teléfono.

maria.ruiz@cepsevilla.es
671599732

Si algún grupo tiene especial interés en tener una sesión con la Asesoría NEE podemos habilitar un espacio de reuniones a través del AVP previa cita.

¡Un abrazo enorme y cuidaros mucho!

 

Seguimiento de grupo de trabajo.

El año pasado, por circunstancias personales, no pude estar en este grupo desde el principio, este año sí. Además, este año soy tutora de  primero de primaria, este curso me ha aportado muchísimas herramientas, muy valiosas, para acercarme al proceso de lectoescritura de mis alumnos y alumnas de forma más naturalista. 

Estoy muy contenta con lo aprendido y puesto en práctica hasta ahora. 

 

Seguimiento del grupo de trabajo

  1. Grado de cumplimiento de los objetivos previstos: los objetivos previstos para este curso se están consiguiendo según la temporalización prevista.
  2. Logros conseguidos: hasta la fecha hemos realizado las seis horas de formación en centro planificadas, dedicada a la metodología Hanen, habiendo sido de mucha utilidad. También se está llevando a cabo la lectura y análisis de bibliografía referente al desarrollo de la grafomotricidad en la etapa de infantil.
  3. Actividades previstas hasta finales de curso: queda pendiente para las próximas sesiones las siguientes tareas:
  • Análisis de la bibliografía seleccionada.
  • Aplicaciones de las conclusiones extraídas tanto en las programaciones como en la práctica diaria.
  • Diseño de actividades para implementarlas en el aula.

SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

Buenos días compañeros/as,

Recordaros que, según indica la convocatoria de grupos de trabajo, el/la coordinador/a tendrá que realizar el seguimiento del proyecto durante marzo, a ser posible, antes del 15 de marzo, en el que se realizará una valoración global de la coordinación de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta ese momento en la plataforma Colabora.

 

Esto aparecería en el blog como una entrada, con título:

 

Seguimiento del grupo de trabajo

Algunos puntos que podríais añadir al escrito serían:

- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos

- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas

- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc

- Propuestas de mejora

- Actividades previstas hasta finales de curso

 

Para cualquier duda, por favor, contactad conmigo...

 

Un abrazo

Bienvenida

 

Buenas tardes, compañeros y compañeras.

Después de algunas incidencias con la plataforma  y supongo que ya con un trabajo avanzado por vuestra parte, comenzado el segundo trimestre, me gustaría daros la  bienvenida.

Mi nombre es Dolores Raya Martín, asesora de referencia de este Grupo de Trabajo, que junto con María Ruiz-Peña, asesora del ámbito NEE a nivel provincial, os vamos a acompañar en el seguimiento de esta modalidad de autoformación.
 
En él, iremos haciendo las diferentes entradas a lo largo del curso escolar para intercambiar impresiones, exponer dudas, resolverlas y acompañaros en cada una de las fases planificadas en vuestro proyecto.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactar conmigo por aquí o por teléfono.

Esperemos que todos/as vayamos aprendiendo juntos/as y colaborando para llevar a buen puerto todo. Os animo a que estas entradas realmente sean una oportunidad para aprender y compartir.

Recibid un cordial  saludo

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 12 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Dolores Raya Martín

Dolores Raya Martín

Foto de María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

Foto de Elisabet López Vilar

Elisabet López Vilar

Foto de Nieves Domínguez Pino

Nieves Domínguez Pino

Foto de Rafael Valentín Flores Falcón

Rafael Valentín Flores Falcón

Foto de Yolanda Pozo Sánchez

Yolanda Pozo Sánchez

Foto de Cristina Vidal Dantas

Cristina Vidal Dantas

Foto de María Teresa Cordero Rosa

María Teresa Cordero Rosa

Foto de María Luisa Domínguez Bullón

María Luisa Domínguez Bullón

Foto de Juana Sáinz Sáinz

Juana Sáinz Sáinz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos