Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECO EN EL CEIP CARMEN DE BURGOS

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL ECOESCUELA

Desde el aula de Audición y Lenguaje se ha colaborado con las tutorías en la realización de cuantas actividades se han llevado a cabo tanto en visitas al huerto escolar, concienciación del alumnado propio de AL como sensibilización con los valores del proyecto.

 Durante la última parte del segundo trimestre y tercer trimestre se ha continuado trabajando con el alumnado en actividades motivadoras y lúdicas teniendo como premisa el cuidado del medioambiente.

Ecoescuela Carmen de Burgos

Destacar dicho proyecto como identitario del centro. Igualmente el desarrollo del mismo muestra la gran motivación del profesorado en la participación de dicho proyecto habiéndose realizado una multitud de actividades, quedando otras por realizar debido a la situación del COVID-19.
      Entre las más destacadas éste año están las del ahorro de Energía, como pilar de trabajo fundamental en nuestro "Plan de Acción", concienciación del alumnado de manera individual por tutorías, uso adecuado y responsable de nuestras dependencias, ordenadores, proyectores , pizarras digitales, calefacción, luces de clase, etc.
      Igualmente la dispuesta colaboración del Ayuntamiento que desde las dos reuniones mantenidas en nuestro "Comité Ambiental" por sus representantes siempre han estado a nuestra disposición para ofrecernos las facturas de consumo de luz, calefacción y agua, para ser estudiadas y valoradas por el alumnado de cursos superiores, siendo ésta una de las actividades propuestas para el tercer trimestre y que no se ha podido lleva a cabo debido a las circunstancias del estado de alarma. Igualmente la gestión realizada con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento para la colocación de un contenedor de papel en una zona próxima al colegio, y que por motivos de obras municipales en calle aledaña lo perdimos durante un largo tiempo.
       También es digna de resaltar la colaboración del AMPA en todas las tareas planteadas, contando no sólo con su presencia física, sino también como altavoz con las familias del centro para remar todos en la misma dirección. El AMPA está colaborando igualmente con las tutorías en difundir la celebración el día 5 de junio del "Día Mundial del Medio Ambiente", por medio de las madres delegadas y aunando esfuerzos entre todos.
      Hacemos de nuestro centro emblema de identidad el trabajar para concienciar y a través de las actuaciones dejar un patrimonio ambiental para nuestras generaciones venideras de las cuales forma parte nuestro alumnado.

ECOESCUELA

Soy Ana Cristina López Luna, maestra de apoyo del centro.

He colaborado con los tutores y con el centro teniendo en cuenta todos las actuaciones llevadas a cabo con sus alumnos relacionadas con Ecoescuela.

Acompañando al alumnado a realizar actividades en el huerto escolar cuando el coordinador del programa ha estimado oportuno las visistas al mismo.

También es importante coincienciar al alumnado en el colegio y para que trasmitan a su entorno la importancia de llevar a cabo pequeñas acciones que para el medio ambiente son importantísimas como el ahorro de luz, agua, compartir transporte, ahorro o reciclaje de papel y reutilización de materiales u objetos para que se puedan usar y no tirar a la basura entre otras muchas acciones.

No se han podido llevar a cabo las actividades del tercer trimestre debido al estado de alarma teniendo que estar confinados, solo teniendo la posibilidad de trasmitir la importancia de las acciones que pudieran llevar en casa como anteriormente he citado.

VALORACIÓN FINAL AURORA ARREBOLA

Soy Aurora Arrebola, tutora de 3ºB . En mi clase durante el mes de febrero hasta  las primeras dos semanas de marzo, hemos continuado trabajando aquellas rutinas que nos marcamos al comenzar este proyecto. Hemos mantenido el rincón verde,  visita al huerto, investigación de temas ambientales en el aula y fuera de ella, hemos analizando el gasto energético que hacemos en el aula y se han propuesto actuaciones para mejorarlo. También ha habido salidas a la naturaleza para proyectar lo trabajado en el aula, por zonas de la subbética como la vía verde, elaborando listados de especies, localizando espacios para verter residuos, entre otros retos. Sin duda este proyecto goza de una coherencia interna que es fundamental e inherente a nuestra acción educativa, dando sentido y transversalidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Valoración Mari Carmen Aguilar

Soy Mª Carmen Águilar, tutora de 4º A. Nuestra aula ha visto interrumpidas las actividades de propuestas sobre Ecoescuela por el confinamiento sufrido.
Las actividades llevadas acabo desde el mes de febrero hasta marzo han sido las siguientes:
-Hemos ahorrado energía cerrando ventanas y persianas.
- Hemos desconectado ordenadores cuando hemos cambiado de sala  ordenadores a otra y hemos puesto la pizarra digital en modo blank para ahorra también energía.,
-El alumnado ha participado en las actividades propuestos por el huerto escolar.
-Reciclado a través diferentes recipientes tanto en el aula como en el recreo.
-Desde el área de C.Naturales se han trabajado varios temas sobre plantas y en uno de ellas se han plantado esquejes  para su observación por parte del alumnado. Además se han estudiado los ecosistema y el medio ambiente.
-Desde el área de Ed. Artística se han realizado construcciones con material reciclable, también se ha propuesto desde el confinamiento.
-Por último, estamos participando en la actividad de Ecoescuelas creando carteles y pancartas sobre el medio ambiente para celebrar su día, el 5 de junio.
Un saludo.

ecoescuela reli

Soy Mª Dolores, maestra de Religión del colegio Carmen de Burgos. Yo no tengo tutoría colaboro con los tutores del centro concienciando al alumnado de la importancia del respeto,cuidado y conservación del medio ambiente.Para ello se le invita al alumnado a que reciclen el papel, el plástico... También los cursos bajan al huerto escolar para plantar y recolectar y de esa manera ven el cuidado y respeto de la naturalena.

A los distintos cursos del centro se le inculca el valor que tiene el ahorro energético, apagando el ordenador, la luz de las clases y la pizarra digital.

 

 

Ecoescuela Inclusiva

Durante el segundo trimestre hemos trabajado en la misma línea con nuestro alumnado de NEAE, colaborando con las tutorías y aprovechando el huerto del colegio.

Los objetivos de ecoescuela van de la mano de nuestros objetivos inclusivos en los programas específicos que como maestra de PT desarrollo en el centro.

ECOESCUELA 1ºB

Soy Paula Serrano, tutora de 1º B. Durante el segundo trimestre, tuvimos la oportunidad de trabajar las plantas. Los alumnos y alumnas de clase que a final de primer trimestre habían bajado al huerto escolar y habían plantado guisantes, ajos y habas vieron los resultados. Durante el mes de febrebro cada alumno decoró un vasito de yogur y plantó lentejas, cuando volvimos del puente de Andalucía descubrimos como habían crecido las plantas.

La primera semana de marzo, acudimos de excursión a una granja escuela donde todo el alumnado aprendió el cuidado de los animales, les dieron de comer y disfrutaron con los animales recien nacidos.

En este trimestre hemos aprendido también la importancia de reciclar, poniendo carteles en diferentes cubos en clase, podemos decir que se ha conseguido el objetivo de que sepan donde tirar cada desperdicio.

Ya durante la cuarentena hemos realizado un reto, cortando la parte superior de la zanahoria y poniéndola a remojo, hemos descubierto como salen pequeños brotes de la misma. 

Estas han sido las actividades más destacables. Un saludo.

 

ECOESCUELA Tutora 5 años A

Hola Soy Sonia Bujalance, Tutora de Infantil 5 años A.

En este curso escolar la temática a trabajar era el Ahorro de Energía, el cual lo hemos trabajado desde distintos planos, es decir, desde la asamblea, a través de explicaciones, cuentos, y escenifiaciones para contribuir al uso racional de la luz electrica , calefacción, ordenadores, pilas.. para contribuir al cuidado de nuestro planeta Tierra.

Hemos hecho pictogramas, para decorar y señalizar el interruptor de la luz, el ordenador, y que ellos fueran conscientes de que hay que desconectar cuando no los estamos usando.
En nuestro Rincón Verde, hemos observado el crecimiento de guisantes y judías, que plantamos en el huerto de nuestro Cole. del mismo modo, hemos cuidado de otras macetas que los alumnos han traído al cole.
En el tema del reciclaje hemos realizado trabajos sobre el mismo reutilizando materiales trabajos y también hemos utilizado los distintos contenedores  para el reciclado de cada tipo de basura.
 Así mismo, el alumnado, con motivo de la celebración del día internacional del Medio Ambiente, el 5 de junio, realizaran carteles alusivos a este tema, y que luego colgaran en sus balcones.

Gracias.

Ecoescuela 3 años Infantil

Hola soy Leticia Valenzuela la tutora de 3 años de educación infantil, en estos dos trimestres hemos tratado el ahorro de energia, en Asamblea de clase a través de cuentos, videos, dramatizaciones, los más pequeños del colegio han tomado conciencia de lo importante que es para nuestro Planeta el ahorro de energia. 

Para ello hemos realizado en clase pictogramas para poner en las llaves de la luz, en el ordonedanor, pizarra digital y así fueran conscientes de que hay que apagar los aparatos eléctricos y la luz cuando no nos haga falta.

También hemos podido disfrutar y aprender con nuestro Huerto Escolar y poder cuidar luego en el Rincón Verde de clase de las macetas que plantamos de judia, habas y guisantes. A la vez que hemos aprendido un poco más de nuestras amigas las gallinas,( qué comen, qué ponen) y poderlas ver en su casita del gallinero.

En cuanto al tema del reciclaje seguimos en clase con nuestras papeleras de colores y separando material, al igual que en el patio del recreo. Además hemos realizado juegos educativos con algunos de ellos como botes de plástico, cartón etc...

El curso que viene seguiremos tratando algunas actividades que se nos ha quedado sin ver debido al estado de Alarma que hemos sufrido en este curso escolar por el Covid-19 y las familias junto con sus hijos van a celebrar el dia Internacional del Medio Ambiente e 5 de junio desde casa con la realización de pancartas o dibujos que colgarán desde sus balcones.

Ecoescuela Carmen de Burgos

Hola, soy Manuel Molina tutor de 5º B del CEIP. Carmen de Burgos de Cabra. Durante este curso el tema a tratar era el ahorro de energía. Para ello hicimos en el primer y segundo trimestre sesiones de visualización de videos donde se hacia hincapié en la importancia del ahorro de energía. Durante estos dos trimestres realizamos algunas actividades que nos llevaban al ahorro de energía en el cole, com cerrar las ventanas en invierno, apagar las luces cuando no eran necesarias. Evitar los plásticos y el papel metálico como envoltorios de los desayunos y sustituirlos por otros medios reciclables.También se ha participado en el programa Creciendo en Salud donde el alumnado ha disfrutado del consumo de fruta tan necesario. Hemos bajado al huerto a aprender los procesos de sembrado y recogida de los productos.

En la asignatura de Educación Física han realizado lo que podría ser una dieta equilibrada para ellos/as teniendo en cuenta sus características propias. En el recreo se ha participado de la actividad de Patrullas Verdes que eran los que se encargaban de vigilar que las zonas de patio permanecieran limpias.

todas estas actividades se truncaron por la pandemia que estamos sufriendo. No obstante se les ha instado ha realizar actividades de ahorro energético en casa. Por último se ha participado en la actividad con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente que consiste en la realizacion de unos carteles con un eslogan y con materiales reciclados que se pondrán en los balcones de las casas el día 5 de junio.

Ecoescuela

Hola soy Nieves Pineda, tutora de 6º A de Educación Primaria en el CEIP Carmen de Burgos de Cabra. Durante el curso teníamos como objetivo la realización de diferentes actividades del proyecto ecoescuela, las cuales, muchas de ellas se vieron interrumpidas, debido a la situación por la pandemia de Covid-19.

Desde la tutoría hemos trabajado con el alumnado el reciclaje, a través de la separación de los residuos, tanto en clase como en el patio.

En el patio hemos creado una "patrulla verde", a través de la cual hacemos participes al alumnado del cuidado de nuestro centro.

Hemos contribuido al ahorro energético, utilizado de forma racional; la calefacción en clase; la luz eléctrica, se ha apagado la luz de la clase aprovechando la luz solar. Se ha apagado también la pantalla digital, cuando no se ha utilizado o se ha puesto en modo "blank" para consumir menos.

Hemos participado en el programa "Creciendo en Salud" a través del cual se intenta fomentar el consumo de frutas y verduras dando importancia al consumo de las mismas para una buena alimentación.

Con motivo de la celebración del día internacional del medio ambiente, el próximo 5 de junio. Los alumnos/as realizarán en casa, con ayuda de las familias, carteles relacionados con este motivo, con un lema y dibujo; para que el alumnado se conciencie de la importancia de la conservación y cuidado por parte de todos del medio ambiente. Posteriormente los carteles lo colgaran en sus balcones.

EcoEscuela 5 años B

Soy María del Carmen Leiva Leiva, tutora de Infantil 5 años B.

Durante la parte del trimestre que hemos estado en el Centro, hemos trabajado en la asamblea de clase:

El ahorro energético, con cuentos y dramatizaciones, para entender que el uso racional de la luz eléctrica, el ordenador y la calefacción contribuyen al cuidado de nuestro Planeta.

Hemos hecho pictogramas, para decorar y señalizar el interruptor de la luz, el ordenador, y que ellos fueran conscientes de que hay que desconectar cuando no los estamos usando.

En nuestro Rincón Verde, hemos visto crecer guisantes y judías, que plantamos en el huerto de nuestrro Cole. También hemos cuidado de otras macetas.

Seguimos con el reciclaje. Hemos hecho trabajos, reutilizando materiales. Y además hemos utilizado los contenedores distintos para el reciclado de cada tipo de basura.

Con motivo de la celebración del día internacional del medio ambiente, el 5 de junio, los niños con sus familias, van a realizar carteles alusivos a este motivo, que pondrán posteriormente en los balcones de su casa

Ecoescuela 2ºA

Hola. Soy Julián Priego Chacón, tutor de 2ºA.

Durante el presente curso hemos trabajado en clase los siguientes temas:

Concienciación de la necesidad de ahorrar energía, para evitar el efecto negativo que su producción ejerce sobre el medio ambiente. Utilizando de forma racional la luz eléctrica, la calefacción en clase, desplazándonos cuando sea posible a pie, en vez de en vehículos que contaminan.

Hemos continuado con nuestro rincón verde de clase, donde hemos plantado semillas del huerto del Cole, en macetas y las hemos cuidado y visto crecer.

Mediante nuestro rincón de reciclado, hemos tomado conciencia de la importancia de tirar la basura a los contenedores apropiados, para que sea posible su reciclaje.

Hemos realizado actividades plásticas utilizando material de reciclado, para darnos cuenta de lo importante que es intentar reutilizar los materiales para el cuidado de nuestro medio ambiente.

Con motivo de la celebración del día internacional del medio ambiente, el próximo 5 de junio. Los alumnos y alumnas realizarán en casa, junto a sus familias, carteles relacionados con este motivo, con un lema y dibujos. Posteriormente los pondrán en los balcones de sus casas.

 

Ecoescuela

Soy la tutora de 5ºA y mi nombre es Carolina Sánchez Morón. A lo largo del curso hemos realizado una serie de actividades para llevar a cabo el proyecto de Ecoescuela, algunas de ellas como consecuencia de la interrupción de las clases debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 no se han podido realizar.

  • En nuestra clase los alumnos y alumnas han procurado reducir el consumo de plásticos y papel mediante la utilización de tupers y botellas reutilizables.
  • Hemos hecho especial hincapié en el ahorro de energía dejando tanto persianas como ventanas y puertas correctamente cerradas antes de irnos al patio y a nuestra casa.
  • Hemos participado en las actividades del huerto escolar, en las que los niños y niñas han aprendido a sembrar y recoger verduras y también sus efectos beneficiosos para la salud.
  • También hemos participado en el programa "Creciendo en Salud" a través del cual se intenta fomentar el consumo de frutas y verduras dando importancia al consumo de las mismas para una buena alimentación.
  • En el área de educación física y a través de las TIC se ha trabajado mediante un juego la elaboración de una "dieta equilibrada". Los alumnos y alumnas aprendían cuantas comidas debemos realizar al día y las calorías de cada alimento. Cada uno teniendo en cuenta sus características como: edad, sexo, peso y nivel de actividad física veía como podía consumir más o menos grasas, proteínas.. para mantenerse sano.
  • En el patio hemos creado una "patrulla verde", a través de la cual hacemos partícipes al alumnado del cuidado de nuestro centro.
  • Por último vamos a participar con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente el 5 de junio en un concurso en el que tienen que elaborar una pancarta o cartel que realizarán con las familias para que el alumnado se conciencie de la importancia de la conservación y cuidado por parte de todos del medio ambiente.

ECOESCUELA

Soy Sonia Poyato, tutora de 1ºA. Durante el curso hemos llevado a cabo varias actuaciones para desarrollar nuestro proyecto de Ecoescuela. Hemos trabajado la concienciación del ahorro energético y la necesidad de aprovechar la luz natural, apagando luces siempre que ha sido posible, así como el ordenador y la pizarra digital. Para no olvidarlo, colocamos pictogramas en los interruptores de la luz. En clase creamos un Rincón Verde, donde teníamos las macetas que plantamos en la visita al huerto escolar. En este trimestre íbamos a bajar al olivar, pero no ha podido ser debido a la situación de pandemia en que nos encontramos. Dedicamos varias sesiones a la importancia del reciclaje y aprendimos a separar residuos en los distintos contenedores. Colocamos la cartelería necesaria en las distintas papeleras que teníamos en clase y así sabían dónde tirar cada cosa en función de lo que fuera. También desde el área de naturales, aprovechamos la unidad de las plantas, para plantar habichuelas, lentejas y garbanzos en botes de yogurt. Algunos alumnos me mandan fotos para que vea cómo van sus macetas, están preciosas. Además, hemos tratado la importancia del ahorro de agua en nuestras actividades diarias, así como la necesidad de realizar todos los desplazamientos posibles andando o en bicicleta, para contribuir al cuidado del medio ambiente. Con motivo del día mundial del medio ambiente, que será el próximo 5 de junio, los alumnos, con la ayuda de sus familias, están elaborando pancartas para colgar en sus balcones y ventanas, con el lema "Un futuro más verde por crear".

ECOESCUELA

Hola me llamo Tamara Picadizo Cañadas soy tutora de 6ºB. Durante este curso teníamos como objetivo la realización de diferentes actividades del proyecto ecoescuela, las cuales, muchas de ellas se vieron interrumpidas, o no llegaron a realizarse en este tercer trimestre debido a la situación creada por la pandemia de Covid-19.

 

 Las actividades que se han realizado son las siguientes: 

  • Hemos prestado especial atención al ahorro de energía al dejar cerradas la puerta y ventanas al salir o entrar a la clase, para mantener la temperatura del aula; hemos apagado las luces cuando no eran necesarias, se ha apagado la pantalla digital cuando no se ha utilizado o se ha puesto en modo ¿blank¿ para consumir menos.
  • La mayoría de los alumnos traían su desayuno en tapers que reutilizaban todos los días. 
  • Hicimos trabajos de investigación sobre el medioambiente, principalmente en la materia de naturales para la posterior realización de carteles y murales de concienciación sobre el respeto y el uso de energías limpias.
  • Hemos visto videos sobre las consecuencias de la contaminación y hemos debatido sobre ello, buscando soluciones entre todos.
  • Hemos realizado diferentes charlas sobre la importancia de reciclar, cosa que los alumnos han realizado tanto en el patio del recreo como en el aula utilizando diferentes papeleras.
  • Hemos participado en el plan de consumo de frutas, a nivel de centro, haciéndoles ver a los alumnos/as la importancia de comer diferentes piezas de frutas al día.  
  • Vamos a celebrar el ¿Día Mundial del Medioambiente¿, el 5 de junio, con la realización de pancartas que los alumnos/as colgarán en los balcones de sus casas, haciendo un gran hincapié en la utilización de materiales reciclados.

 

Teniendo en cuenta todo esto, nos ha quedado por realizar: 

  • El análisis de facturas de consumo reales de nuestro colegio para ver su evolución a lo largo de los meses, y así, que los alumnos/as tomen una mayor conciencia de la importancia de ahorrar energía.
  • Visita al huerto escolar y el olivar. 
  • Creación de un rincón verde en el aula. 

 

Un saludo. 

Ecoescuela CEIP Carmen de Burgos

Buenas tardes, soy Jorge Ortiz, tutor de 2º B de educación Primaria en el CEIP Carmen de Burgos de Cabra.

La situación creada por la pandemia de Covid-19, con sus consecuencias de cese de la enseñanza presencial y confinamiento en casa, ha interrumpido las actividades que, desde el aula, y en coordinación con los compañeros/as del ciclo y de los demás miembros del equipo docente, se estaban implementando dentro del proyecto de ecoescuela del que nuestro centro forma parte de manera muy activa.

Hasta entonces, habíamos trabajado en la toma de conciencia de la importancia del ahorro energético a través de prácticas tales como el cierre de la calefacción cuando ésta no sea verdaderamente necesaria, el cuidado del consumo de luz apagando la misma y aprovechando, siempre que ello ha sido posible, la luz natural. Igualmente, hemos reflexionado acerca de la necesidad de utilizar medios de transporte no contaminantes en nuestros desplazamientos como forma de contribuir, de manera efectiva, al cuidado de nuestro medio ambiente.

Destacar también que participamos en actividades relacionadas con el huerto escolar del centro, a través de la siembra y cuidado en clase de diversas semillas procedentes de nuestro huerto; de esta manera, los niños/as tomaron contacto con el entorno natural y su cuidado y mantenimiento en beneficio de todos/as.

Igualmente, también llevamos a cabo desde el aula actividades de reciclado a través de los distintos contenedores destinados a materia orgánica, inorgánica y papel presentes en la misma, donde el alumnado tuvo una participación muy activa, tomando conciencia de la importancia de separar los residuos como medio de conservación de nuestro entorno natural y ambiental.

Con motivo de la próxima celebración, el día 5 de junio, del día mundial del medio ambiente, participaremos en una actividad donde el alumnado, en colaboración con la familia, realizarán unos carteles relacionados con el medio ambiente y la importancia de su preservación y cuidado por parte de todos/as.

ecoescuela

Debido a la situación vivida a causa del coronavirus , las actividades programadas para el tercer trimestre en relación con el programa ecoescuela no han podido llevarse a cabo. Ha sido una lástima ya que la puesta en práctica de las actividades establecidas para el último trimestre del curso 2019/20  y la consecución de la temática del curso anterior, se han visto interrumpidas debido al confinamiento.

Iba a llevar a cabo con los niños, la elaboración de pictogramas donde se reflejara la necesidad del ahorro energético  y situarlos en los interruptores del aula y en zonas próximas como el cuarto de baño. También se iban a elaborar carteles por el grupo clase para fomentar la concienciación. Se iban a contar cuentos sobre el tema y a realizar dramatizaciones. Se iba a continuar con los actos de concienciación como el cierre de ventanas para ahorrar calor y el control  del regulador de la calefacción en el aula para no excedernos en la temperatura necesaria.

También se realizarían asambleas de motivación para animar a no usar el coche para asistir al colegio y vigilar que en casa se controle el ahorro energético apagando luces y aparatos que no se estén usando, aprovechando la luz solar y usando las fuentes energéticas a nuestra disposición, solamente cuando sean necesarias.

Se iba a continuar con el cuidado y mantenimiento del espacio físico y humano, con el  control de las papeleras de reciclaje continuando con los criterios del curso anterior de reciclaje que al tener en clase los 3 contenedores de orgánica, papel e inorgánica y desayunar en el aula , se puede hacer una mejor clasificación de los residuos del desayuno.

Usaríamos el huerto escolar con la siembra de primavera que ya estaba programada  y visitaríamos el gallinero y el olivarte para observar los cambios que se producen en primavera.

Se iba a realizar una visita a pasillos y aulas de primaria para observar los gráficos desarrollados por este alumnado con referencia al gasto energético  desde el curso anterior hasta el término de este curso 2019/20, estudiando las facturas de los dos cursos.

Finalmente la participación en actividades relacionadas con el día 5 de junio, día del Medioambiente, de las cuales se va a realizar una desde casa realizando un cartel o pancarta por las familias las cuales enviarán al centro fotos con el dibujo las cuales se compartiran con el resto de centro que comparten nuestro proyecto de ecoescuela

VALORACIÓN FINAL DE LA FORMACIÓN ECOESCUELA

Hola, estimados/as docentes: 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración de la formación específica en centro del programa ECOESCUELA, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado en el desarrollo del plan de formación específica.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 44 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.