Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA DE ECO EN EL CEIP CARMEN DE BURGOS

Blog Blog

Atrás

ECOESCUELA

Hola me llamo Tamara Picadizo Cañadas soy tutora de 6ºB. Durante este curso teníamos como objetivo la realización de diferentes actividades del proyecto ecoescuela, las cuales, muchas de ellas se vieron interrumpidas, o no llegaron a realizarse en este tercer trimestre debido a la situación creada por la pandemia de Covid-19.

 

 Las actividades que se han realizado son las siguientes: 

  • Hemos prestado especial atención al ahorro de energía al dejar cerradas la puerta y ventanas al salir o entrar a la clase, para mantener la temperatura del aula; hemos apagado las luces cuando no eran necesarias, se ha apagado la pantalla digital cuando no se ha utilizado o se ha puesto en modo ¿blank¿ para consumir menos.
  • La mayoría de los alumnos traían su desayuno en tapers que reutilizaban todos los días. 
  • Hicimos trabajos de investigación sobre el medioambiente, principalmente en la materia de naturales para la posterior realización de carteles y murales de concienciación sobre el respeto y el uso de energías limpias.
  • Hemos visto videos sobre las consecuencias de la contaminación y hemos debatido sobre ello, buscando soluciones entre todos.
  • Hemos realizado diferentes charlas sobre la importancia de reciclar, cosa que los alumnos han realizado tanto en el patio del recreo como en el aula utilizando diferentes papeleras.
  • Hemos participado en el plan de consumo de frutas, a nivel de centro, haciéndoles ver a los alumnos/as la importancia de comer diferentes piezas de frutas al día.  
  • Vamos a celebrar el ¿Día Mundial del Medioambiente¿, el 5 de junio, con la realización de pancartas que los alumnos/as colgarán en los balcones de sus casas, haciendo un gran hincapié en la utilización de materiales reciclados.

 

Teniendo en cuenta todo esto, nos ha quedado por realizar: 

  • El análisis de facturas de consumo reales de nuestro colegio para ver su evolución a lo largo de los meses, y así, que los alumnos/as tomen una mayor conciencia de la importancia de ahorrar energía.
  • Visita al huerto escolar y el olivar. 
  • Creación de un rincón verde en el aula. 

 

Un saludo. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.