Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Más abajo se adjunta el Proyecto Mínimo Viable.

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

 

La formación dirigida a todo el claustro del centro implicado en el PLC se llevó a cabo en diciembre de 2019. Participó todo el claustro y consistió en la presentación del proyecto, definición, organización y calendario de actuaciones previstas, cómo lo íbamos a desarrollar, actividades y diseño del Proyecto Mínimo Viable. Dicha formación tuvo lugar con posterioridad a la celebración de las jornadas iniciales de PLC de carácter prescriptivo, a las que asistió la coordinadora, Elena Raya. Asimismo, con fecha de 6 de febrero de 2020, la coordinadora asiste a las jornadas intermedias de PLC, de carácter opcional, celebradas con carácter provincial en el CEP Córdoba. La formación estuvo a cargo del Prof. Dr. Juan Mata Anaya, de la Universidad de Granada, que ahondó en la importancia y dimensión ética de la lectura, así como en estrategias para su abordaje en el aula en distintas etapas y enseñanzas.

 

  • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

 

Las estrategias de integración se han llevado a cabo a través de actividades concretas en el aula. Esto quiere decir que la mayor parte de las personas implicadas en el PLC han diseñado actividades donde se han trabajado y valorado aspectos vinculados con las distintas destrezas comunicativas. Además, se ha dado un importante impulso al periódico como medio de difusión del PLC.

 

  • Propuestas de intervención en el aula

 

Distintos compañeros/as del centro han usado nuevas tecnologías para trabajar el PLC con aplicaciones como Spreaker, Flipgrid o Genially. También, cabe destacar en este apartado la participación del profesorado junto a su alumnado en actividades organizadas por la biblioteca o la participación en diferentes efemérides como el Día de la Mujer. 

 

  • Implicación del profesorado participante

 

En general, el profesorado ha tenido una acogida excelente del PLC y se ha implicado activamente. La mayoría se ha mostrado muy interesado y han consultado en todo momento con la coordinadora cómo iban a desarrollar las actividades. Ha sido una experiencia muy gratificante.

 

 

  1. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
1 Adjunto
208 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios