Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
Más abajo se adjunta el Proyecto Mínimo Viable.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
La formación dirigida a todo el claustro del centro implicado en el PLC se llevó a cabo en diciembre de 2019. Participó todo el claustro y consistió en la presentación del proyecto, definición, organización y calendario de actuaciones previstas, cómo lo íbamos a desarrollar, actividades y diseño del Proyecto Mínimo Viable. Dicha formación tuvo lugar con posterioridad a la celebración de las jornadas iniciales de PLC de carácter prescriptivo, a las que asistió la coordinadora, Elena Raya. Asimismo, con fecha de 6 de febrero de 2020, la coordinadora asiste a las jornadas intermedias de PLC, de carácter opcional, celebradas con carácter provincial en el CEP Córdoba. La formación estuvo a cargo del Prof. Dr. Juan Mata Anaya, de la Universidad de Granada, que ahondó en la importancia y dimensión ética de la lectura, así como en estrategias para su abordaje en el aula en distintas etapas y enseñanzas.
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Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
Las estrategias de integración se han llevado a cabo a través de actividades concretas en el aula. Esto quiere decir que la mayor parte de las personas implicadas en el PLC han diseñado actividades donde se han trabajado y valorado aspectos vinculados con las distintas destrezas comunicativas. Además, se ha dado un importante impulso al periódico como medio de difusión del PLC.
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Propuestas de intervención en el aula
Distintos compañeros/as del centro han usado nuevas tecnologías para trabajar el PLC con aplicaciones como Spreaker, Flipgrid o Genially. También, cabe destacar en este apartado la participación del profesorado junto a su alumnado en actividades organizadas por la biblioteca o la participación en diferentes efemérides como el Día de la Mujer.
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Implicación del profesorado participante
En general, el profesorado ha tenido una acogida excelente del PLC y se ha implicado activamente. La mayoría se ha mostrado muy interesado y han consultado en todo momento con la coordinadora cómo iban a desarrollar las actividades. Ha sido una experiencia muy gratificante.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.