Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA

Estamos en nuestro tercer año de formación específica para PLC en el CEIP Francisco Ayala. Como cada año pondremos especial interés en fomentar estrategias con el profesorado y con el alumnado que mejoren el desarrollo y perfeccionamiento de la competencia lingüística. 

Este curso escolar, tal y como hemos detallado en el Plan de actuación que se adjunta, centraremos nuestros esfuerzos en mejorar los documentos de centro iniciados anteriormente.

Diseñaremos infografías propias de trabajo de las destrezas comunicativas en el aula.

Realizaremos documentación propia de centro para el profesorado de nueva incorporación.

Introduciremos nuestro PLC en el Proyecto Educativo de Centro y, con esto, en los diferentes programas educativos de manera interrelacionada, como por ejemplo en el Programa de Tránsito Escolar. 

En definitiva es el año que marcará un punto de inflexión entre las ideas inicialmente propuesta y nuestro proyecto de centro definitivo. 

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA. Grado de desarrollo satisfactorio de las actividades propuestas en el proyecto específico de formación. Gran variedad de estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula/centro y especialmente visibles en el blog del Colegio. Es obvia la gran coordinación entre los ciclos/profesorado del centro y también la participación a nivel de localidad con el resto de centros de Iznalloz (semana olímpica, por ejemplo). La implicación del profesorado participante es muy alta y entiendo, satisfactoria. Valoración positiva del trabajo desarrollado por el Claustro con un evidente impacto en el aula/centro.
  2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • Desde el inicio del tercer año de PLC se han estado evaluando, adaptando y realizando diferentes documentos para facilitar la integración curricular de la competencia lingüística. 

      En el Proyecto del presente curso se integran los documentos finales que temporalizan cada una de las áreas y las distintas tipologías elegidas para cada curso escolar y las cuatro destrezas comunicativas básicas. 

      En cuanto al impacto de las actuaciones formativas hemos de decir que ha sido positiva en general. La formación en evaluación por competencias llevada a cabo en el centro ha contribuido en gran medida a una mejora en la planificación curricular, mejora metodológica evidente y muy relacionada con la evaluación por competencias.

      Las evidencias del trabajo en el aula han sido muchas y variadas. Hay diferentes entradas en el blog del centro que así lo muestran. 

      En el siguiente enlace se puede hacer un seguimiento y valoración de dichas evidencias. http://elpatiodeayala.blogspot.com/

      La implicación general de los participantes en la formación ha sido positiva. 

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