Tras haberme reunido con el director del centro y haber aprobado las lineas de trabajo, me vuelvo a reunir con la comisión para tratar ciertos temas importantes.
En primer lugar, vemos qué es lo que hay que trasladar a los jefes y jefas de departamento para que estos puedan recoger la información necesaria para seguir avanzando. Es importante dar preguntas y prupuestas claras y cerradas sobre las que trabajar.
Acerca del plan de lectura para primero de ESO, hablamos de las diferentes posibilidades que existen. Por un lado, lecturas extensivas e intensivas, y por otro, los diferentes tipos de texto que los alumnos y alumnas pueden trabajar, ya que no sólo hablamos de textos literarios, sino también textos de la vida cotidiana, medios de comunicación o académicos. Todos los departamentos programarán lecturas si lo creen necesario y, posteriormente, programaremos su planificación, para que no sea demasiado trabajo para el alumnado o se solapen demasiadas lecturas.
Nuestra intención es crear un banco de recursos con las lecturas disponibles, divididas en departamentos y temáticas. Además, Bella Acevedo explica la idea de crear un carné lector para el alumnado y un itinerario lector que haga que cuando los alumnos y alumnas acaben 4º de ESO, hayan tenido un recorrido de un mínimo de lecturas.
Por otro lado, hablamos de diferentes rúbricas para proponer al profesorado y trabajen sobre ellas, añadiendo o quitando aspectos que consideren importantes o, en su defecto, innecesarios.
Por último, Bella me enseña el Plan de Uso de Biblioteca que ella ha creado para este año.