Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
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PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
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Nombre del centro: IES Puerto de la Torre
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Código: 29700400
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Línea(s) de trabajo elegida(s) para este curso (Seleccionar las líneas de trabajo. El cambio climático se abordará de forma transversal en cada una):
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Agua
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Energía
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Residuos (X)
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Entorno físico y humano (X
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Situación de partida y dificultades encontradas en el centro:
La línea de entorno físico y humano está bastante avanzada desde el curso pasado y queremos mantenerla.
Sin embargo, descuidamos la línea de residuos, y es por eso por lo que queremos trabajarla también.
A finales de curso tenemos pensado empezar a trabajar las otras dos líneas de trabajo.
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Planificación:
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OBJETIVOS |
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CONTENIDOS |
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Mejoras y ajustes respecto al curso pasado.
Están explicadas en el punto 4 de este documento.
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Centro a tutorizar: NO procede
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Actuaciones formativas para desarrollar con el centro a tutorizar: NO Procede
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Actuaciones formativas para desarrollar durante el curso (Elaborar un cuadro para cada actuación):
Actuación: Información al profesorado novel y recordatorio al resto de la idea de Qué es una Ecoescuela. | |
Objetivos específicos:
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Temporalización: Una sesión en noviembre. | |
Responsable:
| Participantes (claustro, ciclo, departamento¿):
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Estrategias y metodología para su desarrollo: El coordinador del programa usará el material e información recibidos durante su formación para exponer al resto de compañeros ejemplos de modo de trabajar. Se usará una metodología similar a la que recibió durante el curso de formación de coordinadores noveles. |
Actuación: Formación sobre energía y emisiones de GEI. | |
Objetivos específicos:
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Temporalización: Una sesión en marzo | |
Responsable:
| Participantes (claustro, ciclo, departamento¿):
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Estrategias y metodología para su desarrollo: El profesorado responsable además de dar la información descrita nos facilitará lugares web donde trabajar con nuestros alumnos. |
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Formación externa ofrecida por el CEP (6 horas). No se solicita.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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1.1.- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.
En referencia a las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación, se han iniciado las siguientes actividades:
- Formación específica del programa No se ha llevado a cabo puesto que no se solicitó.
- Desarrollan un huerto vertical.
- Hacer partícipe al alumnado en trabajos de reciclaje.1.2.- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.
Las estrategias a nivel del aula y centro ese desarrollan con normalidad, intervención en el aula de forma directa.
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- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
- CEP
- Debemos destacar que el centro presenta nuevos resultados desde la implementación del programa aunque en el presente curso no han recibido formación específica externa.
La línea de entorno físico y humano es la trabajada por el centro.
Han recibido a nivel interno formación sobre energía y emisiones de GEI.Se ha dado información sobre el tema al profesorado para informar y asesorar al alumnado en su proceso de investigación.
se ha ahondado en el concepto de investigación participativa o ecoauditoría.
La formación y actuaciones han tenido que frenarse por las cirscunstancias tan especiales en las que nos encontramos debido al COVID-19.