Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
PROYECTO ECOESCUELA
(PFEC) PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN CENTRO
CURSO 2019-2020
PRIMER AÑO
- Nombre del centro: IES JARDÍN DE MÁLAGA
- Código: 29701088
3. Línea(s) de trabajo elegida(s) para este curso (Seleccionar las líneas de trabajo. El cambio climático se abordará de forma transversal en cada una):
X Agua
X Energía
X Residuos
X Entorno físico y humano
- Situación de partida y dificultades encontradas en el centro:
Ya tenemos un cierto nivel de concienciación medioambiental entre el alumnado y la colaboración y participación de toda la comunidad educativa.
Dificultades relacionadas con la dedicación a la coordinación del proyecto por no contar con horas específicas para esta función en el horario este curso. Ya nos comentasteis lo de las 3 horas para innovación. Lo gestionaremos para el próximo curso.
- Planificación:
(Marcar los objetivos y contenidos a trabajar)
X Impulsar el proyecto de formación específica como mecanismo integral de desarrollo de las competencias clave. X Fomentar el trabajo en equipo entre el profesorado. X Formar al profesorado para abordar el desarrollo y la integración en el aula de la línea o las líneas de actuación en las que se centra el Programa.
|
OBJETIVOS |
X Metodologías de trabajo interactivas.
X Investigación participativa. X Implementación curricular.
|
CONTENIDOS |
- Centro tutor: Ecoescuela CEIP Josefina Aldecoa
- ¿Se realizará una visita in situ al centro tutor?: El curso pasado se realizó una visita y durante este curso se realizarán actividades conjuntas.
- Fecha: a determinar
- Horario: a determinar
- Sesiones de trabajo: Ya se ha realizado encuentros y conversaciones entre las coordinadoras sobre las posibles actividades a realizar que se concretarán más adelante.
Objetivos específicos:
| |
Temporalización:
| |
Responsable:
| Participantes (claustro, ciclo, departamento¿):
|
Contenidos: A concretar. Posible visita al paseo Marítimo para repoblación.
|
- Actuaciones formativas para desarrollar durante el curso (Elaborar un cuadro para cada actuación):
Actuación: Hacer una breve descripción de la acción formativa. Mindfulness en la escuela | |
Objetivos específicos: desarrollar y mejorar la atención.
| |
Temporalización: una sesión al mes
| |
Responsable:
| Participantes (claustro, ciclo, departamento¿):
|
Estrategias y metodología para su desarrollo: El profesor ha elaborado un programa con 8 sesiones (una por mes) para centrarse en diferentes aspectos: respiración, sensaciones corporales, visualización¿
|
- Formación externa ofrecida por el CEP (6 horas).
Actuación: Hacer una breve descripción de la acción formativa. PNL para profesorado | |
Objetivos específicos: Conocer algunas técnicas de la PNL que puedan ser útiles al profesorado a) comunicación intra e interpersonal b) planteamiento de objetivos
| |
Temporalización: 2 sesiones de 3 horas cada una
| |
Responsable:
| Participantes (claustro, ciclo, departamento¿):
|
Estrategias y metodología para su desarrollo: La ponente (Alexa Smith) desarrollará su temario en el instituto
|
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.