Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  • Puntos a desarrollar del Proyecto de Formación Específica elaborado el curso pasado: 
  • Mejorar la Competencia en la expresión oral.
  • Aprendizaje de registros lingüísticos.
  • Planificación de textos diversos por áreas. Lecturas.
  • Uso de estrategias para la producción oral y escrita.
  • Concreción de las necesidades formativas para abordar con éxito el Plan de Actuación del programa: 

 

Proyecto lector: elección de lecturas literarias y no literarias, acorde a todas las áreas implicadas.

 

  • Formación externa ofrecida por el CEP (6 horas)

 

            Actuación: Proyecto lector. 

 

           Objetivos específicos:

 

       Guiar al profesorado en la elección de títulos acorde a su área   específica.

 

      Utilización de recursos y herramientas en los instrumentos de evaluación.

a)

)

         Temporalización: Dos tardes ( 3 horas cada una)

      Responsable:

  •   El que determine el  CEP.

Participantes (claustro, ciclo, departamento¿):

  • Profesorado participante del PLC

 

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • 1.1.- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.
      En referencia a las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación, se han iniciado las siguientes actividades:
      - Formación específica del programa por parte del ponente Jose Juan Sanz (https://docs.google.com/presentation/d/1F39cJ6hkyK8y2ncNp1xZGloE7U3NKU71sLi7XAgxhJI/edit?usp=drivesdk ). Se han llevado a cabo dos sesiones.
      - Conocimiento del itinerqario lector y su relación con los distintos currícula.
      - Hacer partícipe al alumnado del fomento a la lectura y en sus procesos de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias clave.

      1.2.- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.
      Las estrategias a nivel del aula y centro es la creación de itinerario lector en las distintas áreas como documento de centro.

      1.3.- Propuestas de intervención en el aula.
      Actualmente el profesorado está implementando las lecturas propuestas en los distintos niveles.

  2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.
    • CEP

      Debemos destacar que el centro presenta nuevos resultados desde la implementación del programa y la formación específica recibida.
      Selección de un itinerario lector en departamentos que antes no poseían y que es multidisciplinar.
      Elaboración del plan lector del centro incluyendo los elementos curriculares pretinentes que se recojerá en el plan de centro.

      Como actuaciones más importantes han realizado seis horas de formación en la que han tratado el plan lector de centro, con las ponencias de Jose Juan Sanz, viendo la conveniencia de su utilización separados por departamentos didácticos. Realizado por prefesorado de Secundaria y de Formación Profesional.
      Destacar que el diseño del plan lector está estrechamente relacionado con la evaluación por competencias.
      La formación y actuaciones han tenido que frenarse por las cirscunstancias tan especiales en las que nos encontramos debido al COVID-19.

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