Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Descripción: El trabajo de educación emocional se realizará en las horas destinadas a ello (una hora semanal establecida en su horario de clase) y de forma transversal. El maestro/a incluirá aspectos trabajados en cada una de las demás materias, incorporándose mientras está impartiendo otros conocimientos. Esta estrategia metodológica es la más idónea para enseñar y aprender a potenciar la gestión de las emociones y a su vez, introducirlas de forma progresiva en la vida diaria.Se trata de que los niños y niñas comprendan y comuniquen sus propios sentimientos y emociones, sean consciente de sus necesidades. El docente le ayudará a poner nombre a sus estados, a expresar, reforzar sus respuestas y ayudar a la identificación y conocimiento sobre sus propios emociones y las de los demás, creando empatía y sentimiento de grupo y pertenencia. Además, se trabajará aspectos para la tolerancia la frustración y el miedo al fracaso, la aceptación propia y del otro. La resolución de conflictos será otro apartado importante en esta formación. Se trabajará a través de pautas consensuadas para ayudarles a resolver y superar las situaciones diarias.

Blog Blog

Atrás

Inteligencia emocional en niños/as

"No dejes que tus emociones te controlen", aconseja Natalia, que tiene 11 años y cursa quinto grado de primaria. "A veces, cuando estás enojado, sólo quieres pelear con tus hermanos. Las emociones no son malas, pero tienen su lugar". Natalia fundó su propio negocio de manualidades y quiere ser diseñadora cuando sea grande. En su charla, ella comparte algunos tips para vivir tus emociones sanamente.

Video recomendado:  Ted - Inteligencia emocional en los niños

 

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana Belén Alonso Alcalde
MUCHAS GRACIAS POR EL VÍDEO.

Para desarrollar una inteligencia emocional satisfactoria es preciso trabajar las emociones cada día en el aula. De esta forma, los niños conocerán y entenderán sus sentimientos y los de sus compañeros y aprenderán a autorregularse cuando sea necesario.
Desde que nacen, los niños son todo emociones que, sin duda, nos pueden enseñar grandes lecciones a los adultos. Cada uno de ellos, cuenta con su propia `mochila emocional¿, que le hará totalmente diferente, y le hará sentir y percibir el mundo de distintas formas. Es clave que l@s maestr@s trabajemos las emociones desde el aula para que los niños aprendan a diferenciar las que sienten ellos y los demás, y también que puedan poner palabras a lo que sienten.
Publicado el día 8/03/21 19:20.

Miembros Miembros

Foto de Juan José Ayala Carbonero

Juan José Ayala Carbonero

Foto de María Jesús Cano Muñoz

María Jesús Cano Muñoz

Foto de Ana Belén Alonso Alcalde

Ana Belén Alonso Alcalde

Foto de María Dolores Mendoza Expósito

María Dolores Mendoza Expósito

Foto de Ana Isabel Cabrera Estudillo

Ana Isabel Cabrera Estudillo

Foto de Santiago Cánovas Ubera

Santiago Cánovas Ubera

Foto de Ángeles Ávila Bonet

Ángeles Ávila Bonet

Foto de María José Alonso Mingorance

María José Alonso Mingorance

Foto de Marta María Fiestas Cobos

Marta María Fiestas Cobos

Foto de Rubén Fernández Fuentes

Rubén Fernández Fuentes

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos