¡¡Buenas!!!
Desde el Aula de PTAI, hemos realizado la adaptación del DIARIO de EMOCIONES de ANNA LLENAS, con audio y Pictogramas de ARASAAC, para pacilitar el acceso al alumnado que no tiene lectoescritura, o bien requiere SAAC, y alumnado con un mayor NCC, que no requiere adaptación, dando cabiada a diferentes niveles y formas de acceso a la información.
De esta forma, se ha adaptado el documento, intentado dar respuesta a los principios DUA y ofreciendo igualdad de oportunidades de acceso al curriculum a todo el alumnado.
Incluyo en documento original y el adaptado, en formato PDF y en Genially.
- CUENTO ADAPTADO DEL MONSTRUO DE COLORES (MAESTRA ESPECIAL PT):
https://www.dropbox.com/s/e1iflwf9jj73xhs/monstruo-de-colores-pictoadaptado-1.pdf?dl=0
- DOCUMENTO ORIGINAL: DIARIO DE EMOCIONES. ANNA LLENAS (EBOOK)
https://www.dropbox.com/s/1g1vrbqylgzqp10/El%20diario%20de%20las%20emociones%20-%20Anna%20Llenas%20%20%281%29.pdf?dl=0
- DOCUMENTO ADAPTADO DEL DIARIO DE EMOCIONES CON PICOTGRAMAS
https://www.dropbox.com/s/794b8bwm3irqlvm/diario%20de%20emociones%20adaptado%20colabora.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/fjdxq7fvvq3uxvs/genially-60290ac4bbec180d4cbc9228.pdf?dl=0
- ENLACE DE GENIALLY: ADAPTADO CON AUDIO Y PICTOGRAMAS, CON LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PROYECTO.
https://view.genial.ly/60290ac4bbec180d4cbc9228/presentation-diario-de-las-emociones-adaptado
FASES DE TRABAJO
- 1º ciclo EP: Se trabajarán las emociones, con material adaptado para la mesa de luz, del cuento del MONSTRUO DE COLORES de ANNA LLENAS (Lectura y representación en mesa de luz)
- 2º y 3º CICLO (Según NCC): Se trabajarán las emociones primarias, con el EMOCIONARIO
- Diario: Explicación del uso del diario. (Formato papel y Genially (canal auditivo y visual))
- Todas las sesiones identificaremos cómo nos sentimos con la herramienta del semáforo de las emociones, repasamos la función de la emoción que sentimos, su energía y su forma de expresión. Si necesitamos espacio, podemos usar el rincón de las emociones.
- Una vez a la semana realizaremos un ejercicio relacionado con la emoción que más hemos sentido esa semana.
- Completaremos el Diario a lo largo del trimestre y en la ultima sesión expondremos nuestro diario y cómo nos hemos conocido y cuidado a lo largo del camino.
El proyecto se trabajará con el alumnado de NEAE, atendido en aula específica de EE, aula de PTAI y aula de AL, de forma coordinada y secuenciada.
Un saludo
Isabel Padilla