Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se forma para por los maestros/as tutores de CEIP Sierra Arana(Iznalloz), con el objetivo de conocer, profundizar y desarrollar competencias emocionales a través de los cuentos para su repercusión y aplicación en el aula. Este año pondremos el énfasis en adquirir estrategias para enseñar a superar los miedos generados por el COVID.

Blog Blog

Atrás

AULA DE PTAI

¡¡Buenas!!!

Desde el Aula de PTAI, hemos realizado la adaptación del DIARIO de EMOCIONES de ANNA LLENAS, con audio y Pictogramas de ARASAAC, para pacilitar el acceso al alumnado que no tiene lectoescritura, o bien requiere SAAC, y alumnado con un mayor NCC, que no requiere adaptación, dando cabiada a diferentes niveles y formas de acceso a la información.

De esta forma, se ha adaptado el documento, intentado dar respuesta a los principios DUA y ofreciendo igualdad de oportunidades de acceso al curriculum a todo el  alumnado.

Incluyo en documento original y el adaptado, en formato PDF y en Genially.

 

  • CUENTO ADAPTADO DEL MONSTRUO DE COLORES (MAESTRA ESPECIAL PT):

https://www.dropbox.com/s/e1iflwf9jj73xhs/monstruo-de-colores-pictoadaptado-1.pdf?dl=0

  • DOCUMENTO ORIGINAL: DIARIO DE EMOCIONES. ANNA LLENAS (EBOOK)

https://www.dropbox.com/s/1g1vrbqylgzqp10/El%20diario%20de%20las%20emociones%20-%20Anna%20Llenas%20%20%281%29.pdf?dl=0

  • DOCUMENTO ADAPTADO DEL DIARIO DE EMOCIONES CON PICOTGRAMAS

https://www.dropbox.com/s/794b8bwm3irqlvm/diario%20de%20emociones%20adaptado%20colabora.pdf?dl=0

  • GENIALLY EN FORMATO PDF

https://www.dropbox.com/s/fjdxq7fvvq3uxvs/genially-60290ac4bbec180d4cbc9228.pdf?dl=0 

  • ENLACE DE GENIALLY: ADAPTADO CON AUDIO Y PICTOGRAMAS, CON LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PROYECTO.

https://view.genial.ly/60290ac4bbec180d4cbc9228/presentation-diario-de-las-emociones-adaptado

FASES DE TRABAJO

  1. 1º ciclo EP: Se trabajarán las emociones, con material adaptado para la mesa de luz, del cuento del MONSTRUO DE COLORES de ANNA LLENAS (Lectura y representación en mesa de luz)
  2. 2º y 3º CICLO (Según NCC):  Se trabajarán las emociones primarias, con el EMOCIONARIO 
  3. Diario: Explicación del uso del diario. (Formato papel y Genially (canal auditivo y visual))
  4. Todas las sesiones identificaremos cómo nos sentimos con la herramienta del semáforo de las emociones, repasamos la función de la emoción que sentimos, su energía y su forma de expresión. Si necesitamos espacio, podemos usar el rincón de las emociones.
  5. Una vez a la semana realizaremos un ejercicio relacionado con la emoción que más hemos sentido esa semana.
  6. Completaremos el Diario a lo largo del trimestre y en la ultima sesión expondremos nuestro diario y cómo nos hemos conocido y cuidado a lo largo del camino.

El proyecto se trabajará con el alumnado de NEAE, atendido en aula específica de EE, aula de PTAI y aula de AL, de forma coordinada y secuenciada.

 

Un saludo

Isabel Padilla

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ángel Moreiro Valverde

José Ángel Moreiro Valverde

Foto de María Isabel García Villarreal

María Isabel García Villarreal

Foto de Mª Isabel Padilla Hernández

Mª Isabel Padilla Hernández

Foto de Yolanda Jiménez Padilla

Yolanda Jiménez Padilla

Foto de Vanesa Martín Moya

Vanesa Martín Moya

Foto de Antonia Quesada Martínez

Antonia Quesada Martínez

Foto de Mirella Martín Moya

Mirella Martín Moya

Foto de Elisabel Marín Romero

Elisabel Marín Romero

Foto de María Teresa Campos Melero

María Teresa Campos Melero

Foto de María del Pilar Cuadros Muñoz

María del Pilar Cuadros Muñoz