Por si algo se me escapa os pongo un resumen de la reunión. Si algo está mal o poco completo,ponedlo en comentarios,gracias.
Nos hemos reunido y cada miembro del grupo ha ido aportando cómo le gustaría trabajar las emociones. Después de una puesta en común vamos a empezar a realizarlo en las clases, para ver si sirven estas actuaciones. En marzo nos volvemos a ver y aportamos cómo ha ido y qué recomendaciones hacemos para nuestras compañeras para intentar realizar esas actividades en sus aulas . Se ha decidido que vamos a:
-Crear un bagaje de actividades diversas.
-Vamos realizar en el aula para ver que son efectivas por lo que:
3 años(Eli) va a crear un rincón de emociones y va a trabajarlas con el monstruo de colores.
4 años( Antonia) desde un cuento trabajará el miedo " Los miedos del capitan Cacurcias".
5 años(Tere) Va a trabajar las emociones expresándolas con dibujo libre a través de la música.
1ºprimaria(Vanesa) Va a trabajar las emociones desde el debate del libro "Óscar y el león de correos". Van a exponer sus puntos de vista y sus emociones propias. Y Realizando Roleplay.
4ºprimaria( Pilar) va a tratar el tema de la perseverancia y el esfuerzo a través de la visualización de cortos. Es un medio más atractivo para nuestros " pequeños ciudadanos digitales", y podría generar debate y desarrollar la oralidad del alumnado , al comentar y analizar el sentido de los cortos.Empezará este més y creará plantillas para trabajar de forna oral la temática de los cortos que vayamos viendo.Nos deja este link con los recursos , donde también hay un par de entradas de blog que dan algunas pautas metodológicas para trabajar este valor.
https://docs.google.com/document/d/1vxdECqwQdRnNZYLAp05hWvTaqiWxJsyHXtKCFnKShqs/edit?
E.física(Mirella) va a realizar juegos de teatralización.
E.Especial ( Yolanda,Isa y Maribel) vamos a teatralizar las emociones partiendo del libro "Diario de las EMociones" en la pizarra de luz y adaptando su lectura a nuestros alumnos.