Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del CEIP Inés Relaño llevamos con esta formación dos cursos y las demandas de formación ha ido variando conforme se aplicaba al aula y centro. La propuesta de formación en centros para este curso viene motivada por las necesidades de formación de la comunidad educativa y sobre todo el profesorado para seguir atendiendo al alumnado en un escenario incierto, no presencial y con fuerte carga emocional y seguir manteniendo la inclusión educativa desde la atención a la diversidad. Las tecnologías se convierten en una recomendación, en el ámbito educativo y de la salud, de la administración y en una necesidad formativa para el profesorado. La incertidumbre creada por la pandemia y el confinamiento ha mostrado las carencias formativas para aplicar la gestión de emociones en escenarios no presenciales que han puesto de manifiesto la alta carga emocional cuando el alumnado no puede acceder a la educación y en el profesorado al diseñar propuestas inclusivas de aprendizaje según el DUA. La formación prevista va encaminada a conocer, seleccionar y aplicar herramientas digitales, recursos TICs que puedan contribuir a la inclusión y la atención a la diversidad de manera no presencial y presencial.

Miembros Miembros

Foto de Ricardo Contreras Calvache

Ricardo Contreras Calvache

Foto de Jacinto Barragán Vicaria

Jacinto Barragán Vicaria

Foto de Ismael Jiménez Mérida

Ismael Jiménez Mérida

Foto de María Nieto Nieto

María Nieto Nieto

Foto de Rosa María Rumi Palmero

Rosa María Rumi Palmero

Foto de Estefanía Domínguez Sánchez

Estefanía Domínguez Sánchez

Foto de Yolanda García Rodríguez

Yolanda García Rodríguez

Foto de Ana María Román Corzo

Ana María Román Corzo

Foto de Isabel María Rubio Rubio

Isabel María Rubio Rubio

Foto de Francisco José López de la Manzanar Torres

Francisco José López de la Manzanar Torres

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos