Formación en centros
El profesorado del CEIP Inés Relaño llevamos con esta formación dos cursos y las demandas de formación ha ido variando conforme se aplicaba al aula y centro. La propuesta de formación en centros para este curso viene motivada por las necesidades de formación de la comunidad educativa y sobre todo el profesorado para seguir atendiendo al alumnado en un escenario incierto, no presencial y con fuerte carga emocional y seguir manteniendo la inclusión educativa desde la atención a la diversidad. Las tecnologías se convierten en una recomendación, en el ámbito educativo y de la salud, de la administración y en una necesidad formativa para el profesorado. La incertidumbre creada por la pandemia y el confinamiento ha mostrado las carencias formativas para aplicar la gestión de emociones en escenarios no presenciales que han puesto de manifiesto la alta carga emocional cuando el alumnado no puede acceder a la educación y en el profesorado al diseñar propuestas inclusivas de aprendizaje según el DUA. La formación prevista va encaminada a conocer, seleccionar y aplicar herramientas digitales, recursos TICs que puedan contribuir a la inclusión y la atención a la diversidad de manera no presencial y presencial.