Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante este curso queremos profundizar en las metodologías más apropiadas para el momento de desarrollo de nuestro alumnado, principalmente de este ciclo. Somos conscientes de que sus realidades personales son muy complicadas y esto les dificulta la atención. De que un alumnado con problemas emocionales graves tienen mucha dificultad para acceder a los contenidos curriculares, así como para concentrarse en las tareas escolares. Pero queremos crear las mejores condiciones de aula para el aprendizaje del alumnado en esta franja de edad. Superada una fase inicial en la que durante las progresivas evaluaciones tanto externas como internas, el alumnado daba un nivel bajo en aspectos como la expresión, comprensión lectora y el razonamiento matemático o en aspectos relacionados con la convivencia. Durante los últimos cursos hemos iniciado en el centro actuaciones de educación emocional de manera sistemática y organizada, pues somos conscientes de las dificultades que tienen para identificar los diferentes estados emocionales por los que pasan. Los resultados han sido muy positivos y se ha notado de manera bastante visible en el centro. Buscamos por tanto con este grupo de trabajo estrategias para trabajar aspectos emocionales con el alumnado, estrategias para mejorar la concentración, la convivencia, de rendimiento escolar y de intervención familiar. Es por esto que nos vemos la necesidad de incluir en nuestro Proyecto Educativo estos aspectos para que se trabajen en todo el centro de manera ordenada que permita tener continuidad en el tiempo.

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