Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

219902PLC002 FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PLC EN EL CEIP SAN TESIFÓN

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO en el "CEIP San Tesifón" en Berja (Almería).

1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

  • Durante los últimos años nos hemos formado en bilingüismo dado la puesta en marcha de dicho proyecto en nuestro centro. También hemos

optado por la formación en centros, solicitando un curso relacionado con las competencias clave, donde estuvimos profundizando entre otras en la CCL.
162AV08204 Trabajar en un centro bilingüe/plurilingüe. La coordinación.
19402GE067 Integración de las competencias clave en Educación
Primaria, profundización. CEIP San Tesifón.

  • Necesidades formativas del profesorado a partir de los procesos de autoevaluación y mejora en relación con el programa. Debido a la incorporación al proyecto Lingüístico de Centro, consideramos necesaria la formación en torno a la mejora de la competencia lingüística, creemos que sería de gran ayuda la participación en cursos o jornadas que nos ayuden a mejorar metodológicamente y nos orienten en cuanto a preparación de materiales y propuestas de actividades.

-Cursos de metodología ABP.
-Nuevas tecnologías aplicadas a la clase.
-Gamificación.
-Lectura o escritura creativa.
-Utilización del blog u otras aplicaciones como recurso en clase.
-Programas de radio.
-Creación y utilización de podcast como recurso educativo.

  • Actuaciones formativas, con incidencia en el aula, en el funcionamiento del centro y en la Comunidad Educativa necesarias para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Especificar tanto las actuaciones formativas como la temporización. Como hemos manifestado en el punto anterior, todas las actuaciones formativas que nos planteamos son aquellas con fines prácticos que podamos llevar a cabo en las aulas y que nos sirvan de base para nuestra propia programación y elaboración de UDIS y material complementario a las mismas. En cuanto a la temporalización, estamos abiertos a actividades online y de distinta temporalización, ya sea quincenal o trimestral.
  • Apoyos formativos externos necesarios para desarrollar las líneas de trabajo, los contenidos, la metodología y las estrategias seleccionadas del programa, así como para realizar su seguimiento y evaluación: Formación y asesoramiento externo (expertos, buenas prácticas, etc), documentación y recursos que se consideran necesarios, acompañamiento de las/os asesoras/es de formación, etc. Desde los apoyos formativos externos, creemos importante el asesoramiento fluido por parte tanto del CEP de El Ejido como del propio Equipo de Coordinación Pedagógica del PLC de Almería.

 

2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • A rellenar por la asesoría de referencia antes del 15 de marzo.

 a) Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación.

 

b) Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

 

c) Propuestas de intervención en el aula.

 

d) Implicación del profesorado participante.

 

3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia antes del 31 de mayo.

a) Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

 

b) Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

 

c) Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro.

 

d) Grado de implicación de los participantes en la formación.

 

 

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