Curso On-line Innicia Curso On-line Innicia

Formación online con la que:

Caracterizar el Emprendimiento desde una perspectiva globalizadora, proporcionando a los centros educativos participantes en INNICIA, un marco de referencia para encuadrar su acción en el ámbito de la Cultura Emprendedora.
 
Ensayar el diseño e implementación de proyectos a nivel de centro que, en el marco de la convocatoria de INNICIA, incorporen las dimensiones del Emprendimiento, así como el tratamiento de la Competencia Clave de Iniciativa y Espíritu Emprendedor.
 
Ofrecer recursos y herramientas de apoyo para que el profesorado participante en INNICIA se sienta capaz de aplicarlas, bien mejorando el proyecto presentado a la convocatoria o llevando a cabo una actividad práctica de aula.
 
Más información

Finanzas para jóvenes Finanzas para jóvenes

Datos de la actividad

23 centros. 146 talleres programados. 1.270 estudiantes

4 talleres:

  • Administrando tu dinero.
  • ¿Endeudarse? ¡con sensatez!
  • Inversión inteligente.
  • Finanzas para la vida.

Más información en https://finanzasparajovenes.es/

Empresa familiar en las aulas Empresa familiar en las aulas

Objetivos:

  • Dar a conocer el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad.
  • Trasladar una imagen positiva sobre la figura del empresario.
  • Promover el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, especialmente entre los estudiantes (Programa Empresa Familiar en las aulas).

Actividad en la que 9 empresas familiares y 9 centros educativos innicia trabajan en un proyecto centrado en reforzar los valores tales como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el emprendimiento, la generación de riqueza y empleo, la cercarnía, el largo plazo, el liderazgo o la responsabilidad.

Accede a la guía didáctica.

Workshop Tres Pasos + Skills Workshop Tres Pasos + Skills

Actuación en centros educativos en el marco del Programa Innicia para las enseñanzas de Formación Profesional.

Objetivos:

  • Abordar de manera simulada y vivenciada el proceso de selección de personal a través de la estructura del ¿Tres Pasos" del Servicio Andaluz de Empleo:
    1. Anuncio Empleo
    2. Currículum Vitae
    3. Entrevista de Selección.
  • Favorecer la adquisición y desarrollo en el alumnado de competencias blandas (Soft Skills), necesarias para afrontar la dinámica del mercado laboral y de estímulo de la cultura emprendedora, mediante sesiones de ¿Skills¿ por parte de Técnicos/as de Empleo y cursos on line a través de la plataforma "Fundaula" de la Fundación Accenture.