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La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Indagad sobre los intereses de vuestros compañeros, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
b. Iniciad un debate en al sala de profesores sobre cuáles creen que son los puntos fuertes y los puntos débiles tanto del centro como del alumnado.
c. Escuchad estas necesidades de los compañeros y tantead diversas posibilidades para abordar un proyecto común.
Después, plantead:
a. ¿Qué les gustaría hacer?
b. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
c. ¿Qué agrupaciones se podrían hacer entre ellos según sus características comunes?
Dimensión productiva
Planifica tu proyecto
Planifica tu proyecto
Descripción:
Ya tengamos clara la idea de nuestro proyecto o todavía estemos en ello, es importante elaborar un plan de trabajo para que nuestro proyecto se mantenga sobre unos cimientos sólidos.
En primer lugar:
¿Responde nuestro proyecto a una necesidad de nuestro entorno? ¿Es viable económicamente? ¿Repercutirá en una mejora social? ¿Se implicarán tanto compañeros y alumnado como entorno y familias?
Después:
Tras responder a estas preguntas, traza tu cronograma de actuaciones teniendo en cuenta las instrucciones del vídeo adjunto y las preguntas planteadas.
Finalmente:
Manos a la obra. Una vez hayáis analizado tanto vuestro proyecto como la realidad en la que se va a poner en práctica, estableced actuaciones, responsables y plazos. Cumplid con los objetivos propuestos y tened pensado un plan b por si algo no funciona.
Enlaces:
https://www.educaixa.com/-/modelo-de-negocio-como-definir-mi-producto-o-servicio