Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Recursos en la web Recursos en la web

Dimensión personal Dimensión personal

Atrás

Elevator pitch

Elevator pitch

Descripción:

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Hay que tener claro que la finalidad no es vender, sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

En primer lugar:

Haz un guión - resumen de lo que quieres comunicar.
Empieza con una frase impactante que llame la atención de tu interlocutor, sigue con la propuesta de valor de tu proyecto: ¿Qué aportas a la sociedad? ¿Qué beneficio económico o social reportas?
Concluye informando que no estás sólo, dale la importancia que se merece a tu equipo.

Después:

Ensaya tu discurso. Elige a un posible cliente o inversor y teatraliza ese discurso.
¡¡GRÁBATE!! Busca un ascensor, coge tu móvil y grábalo.

Finalmente:

Dale difusión en tus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, etc.
Aprovecha el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.

Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=OTAlpQkciGQ&list=PLixOKIG_cJIhgIJghvA5b99GcjVuRdqhw


Dimensión social Dimensión social

Atrás

Busca afinidades

La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.

 

Cómo hacerlo

En primer lugar:

a. Indagad sobre los intereses de vuestros compañeros, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
b. Iniciad un debate en al sala de profesores sobre cuáles creen que son los puntos fuertes y los puntos débiles tanto del centro como del alumnado.
c. Escuchad estas necesidades de los compañeros y tantead diversas posibilidades para abordar un proyecto común.

 

Después, plantead:

a. ¿Qué les gustaría hacer?
b. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
c. ¿Qué agrupaciones se podrían hacer entre ellos según sus características comunes?