Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Recursos en la web Recursos en la web

Dimensión personal Dimensión personal

Atrás

Hazte ver

El conflicto es parte de la convivencia y no ocurre nada si existe discrepancia de opiniones entre compañeros. Hablando se entiende la gente.

 

Cómo hacerlo

Prueba a:

a. Si existe la ocasión, coincidid con otros compañeros para tomar café.
b. En Secundaria, quedaos a trabajar en la sala de profesores en lugar de recluiros en el Departamento.
c. Quedaos a comer con otros compañeros cuando trabajéis por la tarde.
d. Iniciad alguna conversación para tantear puntos en común con los compañeros.

Recursos:

a. 10 consejos para ganarte a tus compañeros de trabajo.
b. Cómo hacer amigos en el trabajo.


Dimensión social Dimensión social

Atrás

Continúa indagando en el alumnado

Continúa indagando en el alumnado

Descripción

Realiza preguntas tanto al profesorado como al alumnado. Indaga sobre sus expectativas, deseos, puntos de interés... Intenta encauzar las respuestas obtenidas buscando un eje común que conecte con una mejora del entorno y que al mismo tiempo constituya una respuesta a las necesidades expresadas.

En primer lugar:

Busca el lugar y el momento idóneos para realizar las preguntas y comenzar a investigar. Respecto a los compañeros, puede ser el rato del recreo, los momentos en la sala de profesores...Respecto al alumnado, puede ser en las horas de tutoría, en alguna guardia o durante su tiempo de recreo.

Después:

Ve tomando nota de lo más significativo, de las respuestas que se repitan, de lo que puedas conectar con el entorno. Puedes usar las preguntas del enlace o modificar y adaptar según el contexto en el que te muevas.

Finalmente:

Atiende a las respuestas obtenidas. Ellas te darán la clave para comenzar a encauzar tu proyecto Innicia.

Recursos:

https://drive.google.com/open?id=1hwawFrtLIVhJVVpVzmjQKGp2y3MYsizr

Enlaces:

https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/preguntas-nuevo-ano-academico