O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
Comparte
La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, son aliados favorables para el proyecto, facilitan el cuestionamiento y la revisión.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Elabora dos listados de medios. Uno con aquellos que se puedan utilizar en la comunicación entre los miembros del equipo y otro con los que puedan intervenir en la difusión de vuestro proyecto.
Después:
a. En la primera lista pueden aparecer medios como: grupo de Whatsapp, de Facebook o de correo electrónico, así como reuniones periódicas definidas en espacio y tiempo, etc. Se trata de compartir y tomar decisiones.
b. En la segunda lista pueden aparecer medios como: página web oficial del centro educativo, página de Facebook y Twitter, canal de Youtube, periódico local, radio o televisión local, Colabor@, etc.
c. Designa a un responsable para cada red social y procura que la información esté actualizada, así como ofrecida de manera continua y dosificada.
Recuerda:
a. Todo lo bueno que se hace es digno de ser compartido.
b. tu proyecto será valorado por un equipo de personas que se guiará por lo que lea. Debes comunicar bien tu mensaje, explicar tu proyecto y detallar vuestras propuestas, de forma que quien lo lea capte bien la información que quieres expresar.
Dimensión social
Encuesta
Si ya sabes qué proyecto desarrollar o tienes una idea más o menos clara de lo que quieres hacer, quizás sea buena idea afinar ese prototipo con una encuesta.
pero, ¿qué es una encuesta? Es una técnica de recogida de información formal y estructurada, que tiene como objetivo el análisis de una población (tu centro, tu barrio, tu pueblo, etc.), pero a veces esa población es demasiado amplia y necesitamos hacerla sobre una muestra que sea lo más representativa posible.
Cómo hacerlo
En primer lugar:![](/educacion/colabora/documents/14365250/17297260/encuesta3.png/b238d1da-9142-446b-9f84-5c1ee624fecc?t=1511783915653)
- Piensa en las necesidades de tu entorno, sus orígenes, actividades que se realizan, asociaciones afines, entidades culturales.
- Pregúntate qué se puede hacer en tu centro educativo en relación a la dimensión personal, social y productiva.
Después, investiga sobre las opciones consideradas:
- Diseña un formulario en Google para valorar estas opciones o considerar otras nuevas. Aquí tienes cómo hacer encuestas.
- Difúndelo en la comunidad.
- Analiza las respuestas.
Finalmente, resume la información para presentarala a tu equipo.
Dimensión productiva
-
Diseña tu compostadora en 3D
-
Descríbelo
-
Cambia
-
Despega
-
Comparte
-
Elaboración de extracto de algas y fórmula patrón+metódica para aplicación cosmética
-
VÍDEO LYTOS. LA MEJOR FILOSOFÍA DE LA VIDA.
-
El que tiene boca se equivoca
-
Emprendiendo en familia
-
Elevator pitch
-
Planifica tu proyecto
-
Guías gratuitas ESCUELAS CREATIVAS
-
Biblioteca abierta de buenas prácticas en emprendimiento