Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Recursos en la web Recursos en la web

Dimensión personal Dimensión personal

Atrás

Comparte

La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, son aliados favorables para el proyecto, facilitan el cuestionamiento y la revisión.

 

Cómo hacerlo

 

En primer lugar:

a. Elabora dos listados de medios. Uno con aquellos que se puedan utilizar en la comunicación entre los miembros del equipo y otro con los que puedan intervenir en la difusión de vuestro proyecto.

 

Después:

a. En la primera lista pueden aparecer medios como: grupo de Whatsapp, de Facebook o de correo electrónico, así como reuniones periódicas definidas en espacio y tiempo, etc. Se trata de compartir y tomar decisiones.
b. En la segunda lista pueden aparecer medios como: página web oficial del centro educativo, página de Facebook y Twitter, canal de Youtube, periódico local, radio o televisión local, Colabor@, etc.
c. Designa a un responsable para cada red social y procura que la información esté actualizada, así como ofrecida de manera continua y dosificada.

 

Recuerda:

a. Todo lo bueno que se hace es digno de ser compartido.
b. tu proyecto será valorado por un equipo de personas que se guiará por lo que lea. Debes comunicar bien tu mensaje, explicar tu proyecto y detallar vuestras propuestas, de forma que quien lo lea capte bien la información que quieres expresar.


Dimensión social Dimensión social

Atrás

Escucha Activa para Educación Especial

Escucha Activa para Educación Especial (Versión 1.1)

Vista en miniatura Subido por Usuario Genérico Planes y Programas, 28/11/16 12:58
Etiquetas: autoconocimiento conocimiento dimensión personal ficha didáctica igualdad integración inclusión educación especial
1 de 7

Versión 1.1

Modificado por última vez por María Rosario Castro García
12/12/17 11:40
Estado: Aprobado
Descargar (260k) Obtener la URL.
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.1 hace 6 Años 260k Descargar
1.0 hace 7 Años 260k Descargar

Dimensión productiva Dimensión productiva

Atrás

Conéctate

Permeabilízate ante las demandas o necesidades del entorno para definir vuestra iniciativa.

 

Cómo hacerlo

En primer lugar:

a. Indaga sobre asociaciones que se dediquen a la animación sociocultural o que trabajen con jóvenes en riesgo de exclusión social.
b. Pregunta a los técnicos del CADE y a los diferentes colectivos como AMPA, Ayuntamiento, Casa de la Juventud, Asuntos Sociales, abuelos de los alumnos, familias, etc.

Después:

a. Propón actividades que puedan llevarse a cabo en común.
b. Pregunta cómo estarían dispuestos a colaborar contigo en la iniciativa.
c. Busca algún modelo de persona emprendedora que constituya un referente en el entorno.

Recursos:

a. Participación social y educación: situaciones nuevas, soluciones creativas.
b. Las relaciones entre familia y escuela.