O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
Comparte
La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, son aliados favorables para el proyecto, facilitan el cuestionamiento y la revisión.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Elabora dos listados de medios. Uno con aquellos que se puedan utilizar en la comunicación entre los miembros del equipo y otro con los que puedan intervenir en la difusión de vuestro proyecto.
Después:
a. En la primera lista pueden aparecer medios como: grupo de Whatsapp, de Facebook o de correo electrónico, así como reuniones periódicas definidas en espacio y tiempo, etc. Se trata de compartir y tomar decisiones.
b. En la segunda lista pueden aparecer medios como: página web oficial del centro educativo, página de Facebook y Twitter, canal de Youtube, periódico local, radio o televisión local, Colabor@, etc.
c. Designa a un responsable para cada red social y procura que la información esté actualizada, así como ofrecida de manera continua y dosificada.
Recuerda:
a. Todo lo bueno que se hace es digno de ser compartido.
b. tu proyecto será valorado por un equipo de personas que se guiará por lo que lea. Debes comunicar bien tu mensaje, explicar tu proyecto y detallar vuestras propuestas, de forma que quien lo lea capte bien la información que quieres expresar.
Dimensión social
Escucha Activa para Educación Especial
Escucha Activa para Educación Especial (Versión 1.1)
![](https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/colabora-theme/images/colabora/document_library/add_document.png)
Dimensión productiva
Conéctate
Permeabilízate ante las demandas o necesidades del entorno para definir vuestra iniciativa.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Indaga sobre asociaciones que se dediquen a la animación sociocultural o que trabajen con jóvenes en riesgo de exclusión social.
b. Pregunta a los técnicos del CADE y a los diferentes colectivos como AMPA, Ayuntamiento, Casa de la Juventud, Asuntos Sociales, abuelos de los alumnos, familias, etc.
Después:
a. Propón actividades que puedan llevarse a cabo en común.
b. Pregunta cómo estarían dispuestos a colaborar contigo en la iniciativa.
c. Busca algún modelo de persona emprendedora que constituya un referente en el entorno.
Recursos:
a. Participación social y educación: situaciones nuevas, soluciones creativas.
b. Las relaciones entre familia y escuela.