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El que tiene boca se equivoca

El que tiene boca se equivoca

Descripción:

Repasa tu proyecto. Piensa en sus debilidades y los aspectos que han fracasado. Trabaja la resiliencia y piensa que el fracaso forma parte del  aprendizaje y que nos va a servir para mejorar nuestras actuaciones futuras.

En primer lugar:

Analiza qué ha fallado. Cuáles son las causas responsables. Piensa si algún aspecto de vuestro proyecto ha estado mal cimentado. ¿Habéis realizado un cronograma realista? ¿Han estado bien distribuidas las tareas? ¿Ha fallado el tema del profesorado, del alumnado, del entorno? ¿Ha sido por algún tema económico? Pensad juntos dónde ha podido estar el error para poder subsanarlo en la próxima convocatoria. Echadle un vistazo al artículo adjunto.

Después:

Redactad vuestras respuestas y sus posibles soluciones. Pensad que aunque el hombre sea el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, si podemos evitarlo, nos irá mucho mejor.

Finalmente:

Pensad en nuevas actuaciones partiendo del análisis de vuestro fracaso. Esta experiencia os ha servido para conoceros, saber cómo funciona el engranaje y la realidad en la que estáis. Trazad un nuevo plan que se adapte al contexto y sed conscientes de que no se le pueden pedir peras al olmo, pero quizás otras cosas que no sean peras si que podemos conseguir. Ánimo y a remangarse.  Seguro que ahora lo hacéis mejor.

Enlaces:

https://www.sage.com/es-es/blog/equivocarse-es-de-sabios-y-de-lideres/?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=PYM_ADS#


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Descríbelo

La satisfacción ante los resultados es fruto de una evaluación que comprende no solo los resultados obtenidos, sino también aspectos como las relaciones establecidas, el clima emocional, la implicación del entorno, etc.

 

Cómo hacerlo

 

En el cronograma incluye un apartado dedicado a la evaluación que contemple:

a. El grado de consecución de los objetivos.
b. Las sensaciones tras haber finalizado la actividad.
c. Información sobre la repercusión que ha tenido, si ha supuesto alguna mejora, cómo se han visto modificadas las dimensiones que habéis trabajado.
d. El punto de vista del alumnado y de los sectores que hayan intervenido.
e. Cualquier otro aspecto que enriquezca la comprensión global del proyecto.

 

Además:

a. Utiliza también la rúbrica del proyecto para valorar los distintos aspectos de vuestro proyecto.
b. Difunde los resultados de esta valoración a través de los medios establecidos.
c. Recoge las aportaciones que otros puedan hacer para introducir mejoras.