Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Recursos en la web Recursos en la web

Dimensión personal Dimensión personal

Atrás

Elevator pitch

Elevator pitch

Descripción:

El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Hay que tener claro que la finalidad no es vender, sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante.

En primer lugar:

Haz un guión - resumen de lo que quieres comunicar.
Empieza con una frase impactante que llame la atención de tu interlocutor, sigue con la propuesta de valor de tu proyecto: ¿Qué aportas a la sociedad? ¿Qué beneficio económico o social reportas?
Concluye informando que no estás sólo, dale la importancia que se merece a tu equipo.

Después:

Ensaya tu discurso. Elige a un posible cliente o inversor y teatraliza ese discurso.
¡¡GRÁBATE!! Busca un ascensor, coge tu móvil y grábalo.

Finalmente:

Dale difusión en tus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, etc.
Aprovecha el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado.

Enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=OTAlpQkciGQ&list=PLixOKIG_cJIhgIJghvA5b99GcjVuRdqhw


Dimensión social Dimensión social

Atrás

Observa

Si estás en un momento de no saber por dónde tirar, ningún proyecto te convence, nada de lo que piensas o imaginas lo puedes considerar como "novedoso" u "original", entonces, quizás sea el momento de parar y de observar el mundo a tu alrededor.

 

Cómo hacerlo

En primer lugar:

  1. Busca el momento para socializar con otr@s compañer@s (recreos, desayuno, comida de trabajo).
  2. Conoce la localidad o el barrio a través, por ejemplo, de algún bar y observa cómo hablan, de qué tratan las conversaciones de la gente, qué te transmite lo que ves.
  3. Habla con alguien ajeno al claustro, pero que conozca el funcionamiento del mismo: un vendedor, el cartero, personal de limpieza, etc.
  4. Recopila información sobre el entorno: comercios, actividades económicas, ofertas culturales, talleres, etc.
  5. Lo anterior lo puedes hacer consultando prensa local, visitando el ayuntamiento, asociaciones, etc. o buscando información por Internet.

 

Después, investiga sobre las opciones consideradas:

  1. Sintetiza y ordena la información.
  2. Contrasta esta información con otras personas: alumnado, compañer@s, etc.

 

De todas formas, para estados transitorios de confusión:

En ocasiones, antes de comenzar a plantearte tu reto, es bastante común sentirse así, lo que te impide tomar la decisión más acertada para plantearlo.

Para momentos así, en los que cuesta tomar una decisión, quizás te venga bien usar la técnica del 10-10-10. El siguiente artículo lo explica muy bien: El secreto de tomar buenas decisiones.

Cuando te sientas inspirado, puedes pasar a la siguiente fase.