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Dimensión personal
Encuesta
Si ya sabes qué proyecto desarrollar o tienes una idea más o menos clara de lo que quieres hacer, quizás sea buena idea afinar ese prototipo con una encuesta.
pero, ¿qué es una encuesta? Es una técnica de recogida de información formal y estructurada, que tiene como objetivo el análisis de una población (tu centro, tu barrio, tu pueblo, etc.), pero a veces esa población es demasiado amplia y necesitamos hacerla sobre una muestra que sea lo más representativa posible.
Cómo hacerlo
En primer lugar:![](/educacion/colabora/documents/14365250/17297260/encuesta3.png/b238d1da-9142-446b-9f84-5c1ee624fecc?t=1511783915653)
- Piensa en las necesidades de tu entorno, sus orígenes, actividades que se realizan, asociaciones afines, entidades culturales.
- Pregúntate qué se puede hacer en tu centro educativo en relación a la dimensión personal, social y productiva.
Después, investiga sobre las opciones consideradas:
- Diseña un formulario en Google para valorar estas opciones o considerar otras nuevas. Aquí tienes cómo hacer encuestas.
- Difúndelo en la comunidad.
- Analiza las respuestas.
Finalmente, resume la información para presentarala a tu equipo.
Dimensión social
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Busca tu ikigai
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Habilidades de comunicación para resolver retos
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Contra el bullying, el banco de la amistad
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Investigación documental
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Tree Capital de TAU
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Proyecto Luces de Barrio: Construyendo jardines singulares en colegios de Sevilla
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Encuesta
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Pregunta y pregunta
Dimensión productiva
Cambia
Hay situaciones que producen agotamiento e insatisfacción como, por ejemplo, que los coordinadores sientan que tiran del carro, que el grupo se sienta como una isla dentro del centro o las marcadas diferencias de tareas y responsabilidades entre los miembros del grupo.
Cómo hacerlo
Revisa:
a. Cuando se realiza el seguimiento del programa, en febrero, posibles funcionamientos defectuosos.
b. La estructura del proyecto.
c. El compromiso de los integrantes y si no se consigue, explicar claramente que nadie está obligado a apuntarse a algo que no quiere hacer.
d. Que los miembros del equipo cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.
e. La organización de las tareas. Modificar o suprimir aquellas difíciles de conseguir. Hay que adaptarse a la realidad con la que contamos.
Es aconsejable:
a. Establecer prioridades.
b. Mejorar la comunicación y coordinación entre los integrantes del equipo.
c. Aprender a decir NO.