Busca por etiquetas Busca por etiquetas


Recursos en la web Recursos en la web

Dimensión personal Dimensión personal

Atrás

Planifica tu proyecto

Planifica tu proyecto

Descripción:

Ya tengamos clara la idea de nuestro proyecto o todavía estemos en ello, es importante elaborar un plan de trabajo para que nuestro proyecto se mantenga sobre unos cimientos sólidos.

En primer lugar:

¿Responde nuestro proyecto a una necesidad de nuestro entorno? ¿Es viable económicamente? ¿Repercutirá en una mejora social? ¿Se implicarán tanto compañeros y alumnado como entorno y familias? 

Después:

Tras responder a estas preguntas, traza tu cronograma de actuaciones teniendo en cuenta las instrucciones del vídeo adjunto y las preguntas planteadas.

Finalmente:

Manos a la obra. Una vez hayáis analizado tanto vuestro proyecto como la realidad en la que se va a poner en práctica, estableced actuaciones, responsables y plazos. Cumplid con los objetivos propuestos y tened pensado un plan b por si algo no funciona.

Enlaces:

https://www.educaixa.com/-/modelo-de-negocio-como-definir-mi-producto-o-servicio

 


Dimensión social Dimensión social

Atrás

Encuesta

Si ya sabes qué proyecto desarrollar o tienes una idea más o menos clara de lo que quieres hacer, quizás sea buena idea afinar ese prototipo con una encuesta.

pero, ¿qué es una encuesta? Es una técnica de recogida de información formal y estructurada, que tiene como objetivo el análisis de una población (tu centro, tu barrio, tu pueblo, etc.), pero a veces esa población es demasiado amplia y necesitamos hacerla sobre una muestra que sea lo más representativa posible.

 

Cómo hacerlo

En primer lugar:

  1. Piensa en las necesidades de tu entorno, sus orígenes, actividades que se realizan, asociaciones afines, entidades culturales.
  2. Pregúntate qué se puede hacer en tu centro educativo en relación a la dimensión personal, social y productiva.

 

Después, investiga sobre las opciones consideradas:

  1. Diseña un formulario en Google para valorar estas opciones o considerar otras nuevas. Aquí tienes cómo hacer encuestas.
  2. Difúndelo en la comunidad.
  3. Analiza las respuestas.

 

Finalmente, resume la información para presentarala a tu equipo.


Dimensión productiva Dimensión productiva

Atrás

Pregunta y pregunta

Pregunta y pregunta

Descripción:

Realiza preguntas tanto al profesorado como al alumnado. Indaga sobre sus expectativas, deseos, puntos de interés... Intenta encauzar las respuestas obtenidas buscando un eje común que conecte con una mejora del entorno y que al mismo tiempo constituya una respuesta a las necesidades expresadas. 

En primer lugar:

Busca el lugar y el momento idóneos para realizar las preguntas y comenzar a investigar. Respecto a los compañeros, puede ser el rato del recreo, los momentos en la sala de profesores...Respecto al alumnado, puede ser en las horas de tutoría, en alguna guardia o durante su tiempo de recreo.

Después:

Ve tomando nota de lo más significativo, de las respuestas que se repitan, de lo que puedas conectar con el entorno. Puedes usar las preguntas del enlace o modificar y adaptar según el contexto en el que te muevas.

Finalmente:

Atiende a las respuestas obtenidas. Ellas te darán la clave para comenzar a encauzar tu proyecto Innicia.

Enlaces:

https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/preguntas-nuevo-ano-academico/