O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
¡Animaos y participad! SHOW WHAT YOU DO
Todavía estáis a tiempo. No dejéis pasar la oportunidad de poder ganar una impresora 3D para tu centro. ¿Imagináis todo cuanto podéis hacer con ella?
¡Esperamos vuestros vídeos! ¡Animaos y participad!
Dimensión social
Cambia
Hay situaciones que producen agotamiento e insatisfacción como, por ejemplo, que los coordinadores sientan que tiran del carro, que el grupo se sienta como una isla dentro del centro o las marcadas diferencias de tareas y responsabilidades entre los miembros del grupo.
Cómo hacerlo
Revisa:
a. Cuando se realiza el seguimiento del programa, en febrero, posibles funcionamientos defectuosos.
b. La estructura del proyecto.
c. El compromiso de los integrantes y si no se consigue, explicar claramente que nadie está obligado a apuntarse a algo que no quiere hacer.
d. Que los miembros del equipo cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones.
e. La organización de las tareas. Modificar o suprimir aquellas difíciles de conseguir. Hay que adaptarse a la realidad con la que contamos.
Es aconsejable:
a. Establecer prioridades.
b. Mejorar la comunicación y coordinación entre los integrantes del equipo.
c. Aprender a decir NO.
Dimensión productiva
¿Qué pueden aprender los niños de Steve Jobs y otros grandes genios?
¿Cómo explicar la hazaña de Steve Jobs a niños de entre 8 a 11 años?
En el libro Steve Jobs, inventor del mañana, escrito por Julio Fajardo Herrero, ilustrado por Miguel Pang y editado por Vegueta, de una forma sencilla, cercana y lúdica se enseñan los valores que encarna el cofundador y emprendedor de Apple: interés, esfuerzo, persistencia, innovación y creatividad.
Os dejamos aquí un interesante articulo para que expliquéis a vuestro alumnado lo fascinante que resulta inventar y si lo considerais viable, os recomendamos que os hagais con el libro, para ir construyendo en vuestro centro una biblioteca sobre emprendimiento.