O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
-
40 herramientas para trabajar el emprendimiento en clase
-
¿Te atreves a soñar?
-
Descríbelo
-
Cambia
-
Despega
-
Contextualiza
-
Emprendedor vs empresario
-
Emprendiendo en familia
-
Planifica tu proyecto
-
Descubriendo mi vocación profesional. Secundaria
-
Descubriendo mi vocación profesional. Primaria
-
Empatía para emprender
-
Guías gratuitas ESCUELAS CREATIVAS
-
¿Qué pueden aprender los niños de Steve Jobs y otros grandes genios?
-
Escucha Activa para Educación Especial
Dimensión social
-
Busca tu ikigai
-
Habilidades de comunicación para resolver retos
-
Contra el bullying, el banco de la amistad
-
Investigación documental
-
Descríbelo
-
Tree Capital de TAU
-
Proyecto Luces de Barrio: Construyendo jardines singulares en colegios de Sevilla
-
Cambia
-
Despega
-
Comparte
-
Prográmate
-
Aterriza
-
Contextualiza
-
Conéctate
-
Hazte ver
-
Busca afinidades
-
Observa
-
Estimular la imaginación
-
Encuesta
-
Pregunta y pregunta
Dimensión productiva
Busca afinidades
La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Indagad sobre los intereses de vuestros compañeros, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
b. Iniciad un debate en al sala de profesores sobre cuáles creen que son los puntos fuertes y los puntos débiles tanto del centro como del alumnado.
c. Escuchad estas necesidades de los compañeros y tantead diversas posibilidades para abordar un proyecto común.
Después, plantead:
a. ¿Qué les gustaría hacer?
b. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
c. ¿Qué agrupaciones se podrían hacer entre ellos según sus características comunes?