O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
- 40 herramientas para trabajar el emprendimiento en clase
- ¿Te atreves a soñar?
- Descríbelo
- Cambia
- Despega
- Contextualiza
- Emprendedor vs empresario
- Emprendiendo en familia
- Planifica tu proyecto
- Descubriendo mi vocación profesional. Secundaria
- Descubriendo mi vocación profesional. Primaria
- Empatía para emprender
- Guías gratuitas ESCUELAS CREATIVAS
- ¿Qué pueden aprender los niños de Steve Jobs y otros grandes genios?
- Escucha Activa para Educación Especial
Dimensión social
- Busca tu ikigai
- Habilidades de comunicación para resolver retos
- Contra el bullying, el banco de la amistad
- Investigación documental
- Descríbelo
- Tree Capital de TAU
- Proyecto Luces de Barrio: Construyendo jardines singulares en colegios de Sevilla
- Cambia
- Despega
- Comparte
- Prográmate
- Aterriza
- Contextualiza
- Conéctate
- Hazte ver
- Busca afinidades
- Observa
- Estimular la imaginación
- Encuesta
- Pregunta y pregunta
Dimensión productiva
Busca afinidades
La configuración de los equipos en los proyectos educativos responde a muy diversas causas, que pueden ir desde la mera conveniencia individual al interés colectivo en torno a un objetivo o problema.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Indagad sobre los intereses de vuestros compañeros, sus ideas, motivaciones personales, metodologías didácticas.
b. Iniciad un debate en al sala de profesores sobre cuáles creen que son los puntos fuertes y los puntos débiles tanto del centro como del alumnado.
c. Escuchad estas necesidades de los compañeros y tantead diversas posibilidades para abordar un proyecto común.
Después, plantead:
a. ¿Qué les gustaría hacer?
b. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
c. ¿Qué agrupaciones se podrían hacer entre ellos según sus características comunes?