O por palabra clave
Recursos en la web
Dimensión personal
- 40 herramientas para trabajar el emprendimiento en clase
- ¿Te atreves a soñar?
- Descríbelo
- Cambia
- Despega
- Contextualiza
- Emprendedor vs empresario
- Emprendiendo en familia
- Planifica tu proyecto
- Descubriendo mi vocación profesional. Secundaria
- Descubriendo mi vocación profesional. Primaria
- Empatía para emprender
- Guías gratuitas ESCUELAS CREATIVAS
- ¿Qué pueden aprender los niños de Steve Jobs y otros grandes genios?
- Escucha Activa para Educación Especial
Dimensión social
- Busca tu ikigai
- Habilidades de comunicación para resolver retos
- Contra el bullying, el banco de la amistad
- Investigación documental
- Descríbelo
- Tree Capital de TAU
- Proyecto Luces de Barrio: Construyendo jardines singulares en colegios de Sevilla
- Cambia
- Despega
- Comparte
- Prográmate
- Aterriza
- Contextualiza
- Conéctate
- Hazte ver
- Busca afinidades
- Observa
- Estimular la imaginación
- Encuesta
- Pregunta y pregunta
Dimensión productiva
Comparte
La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, son aliados favorables para el proyecto, facilitan el cuestionamiento y la revisión.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Elabora dos listados de medios. Uno con aquellos que se puedan utilizar en la comunicación entre los miembros del equipo y otro con los que puedan intervenir en la difusión de vuestro proyecto.
Después:
a. En la primera lista pueden aparecer medios como: grupo de Whatsapp, de Facebook o de correo electrónico, así como reuniones periódicas definidas en espacio y tiempo, etc. Se trata de compartir y tomar decisiones.
b. En la segunda lista pueden aparecer medios como: página web oficial del centro educativo, página de Facebook y Twitter, canal de Youtube, periódico local, radio o televisión local, Colabor@, etc.
c. Designa a un responsable para cada red social y procura que la información esté actualizada, así como ofrecida de manera continua y dosificada.
Recuerda:
a. Todo lo bueno que se hace es digno de ser compartido.
b. tu proyecto será valorado por un equipo de personas que se guiará por lo que lea. Debes comunicar bien tu mensaje, explicar tu proyecto y detallar vuestras propuestas, de forma que quien lo lea capte bien la información que quieres expresar.