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Dimensión social
Emprendedor vs empresario
Emprendedor vs empresario
Descripción:
¿Todos los emprendedores son empresarios? Si no tienes claro tu reto, mira mas allá. No necesitas montar una empresa, sólo proponer un cambio en tu entorno.
En primer lugar:
¿Que caracteriza a los empresarios? ¿Y a los emprendedores? Lee el artículo del enlace.
Después:
Trata de ver nuevas posibilidades, como en el ejemplo del enlace, y a partir de vuestras fortalezas en el proceso de enseñanza y las oportunidades que presenta vuestro entorno, plantea un reto para cambiar algún proyecto continuista que se desarrolle en el centro. Dale una nueva perspectiva.
Finalmente:
Asume el riesgo. Lánzate. ¿Qué tiene que perder el cocinero del enlace? ¿Y qué puede ganar? Mide el riesgo.
Recursos:
http://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/05/17/5af497b3268e3e5d518b45cb.html
Dimensión productiva
Comparte
La difusión, el intercambio de experiencias, el encuentro y el desencuentro, son aliados favorables para el proyecto, facilitan el cuestionamiento y la revisión.
Cómo hacerlo
En primer lugar:
a. Elabora dos listados de medios. Uno con aquellos que se puedan utilizar en la comunicación entre los miembros del equipo y otro con los que puedan intervenir en la difusión de vuestro proyecto.
Después:
a. En la primera lista pueden aparecer medios como: grupo de Whatsapp, de Facebook o de correo electrónico, así como reuniones periódicas definidas en espacio y tiempo, etc. Se trata de compartir y tomar decisiones.
b. En la segunda lista pueden aparecer medios como: página web oficial del centro educativo, página de Facebook y Twitter, canal de Youtube, periódico local, radio o televisión local, Colabor@, etc.
c. Designa a un responsable para cada red social y procura que la información esté actualizada, así como ofrecida de manera continua y dosificada.
Recuerda:
a. Todo lo bueno que se hace es digno de ser compartido.
b. tu proyecto será valorado por un equipo de personas que se guiará por lo que lea. Debes comunicar bien tu mensaje, explicar tu proyecto y detallar vuestras propuestas, de forma que quien lo lea capte bien la información que quieres expresar.